Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Maceo, Dagmara
dc.contributor.authorExpósito Góngora, Lisbet
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-12-12T19:34:29Z
dc.date.available2018-12-12T19:34:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationExpósito, L. (2018)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4927
dc.description.abstractLa identificación temprana de niños con problemas de lenguaje ha conducido a su definición de manera distinta desde hablantes tardíos, retrasos del lenguaje y trastornos específicos del lenguaje. Aparecen de esta forma niños con características del lenguaje similares que se identifican bajo distintas nominaciones diagnósticas en particular: hablantes tardíos, trastornos específicos del lenguaje y retrasos del lenguaje. Existe una alta probabilidad de que estos hablantes tardíos puedan evolucionar hacia un retraso de lenguaje y convertirse posteriormente en sujetos con trastornos específicos del lenguaje, desde una comprensión evolutiva de los trastornos de la comunicación, posición que se asume en la presente investigación y que argumenta la necesidad de diseñar e implementar acciones para la prevención del agravamiento de los retrasos del lenguaje en niños de cuatro años de edad que asisten al Programa Educa a tu Hijo (PETH). Se emplean métodos de investigación de nivel empírico y teórico que permiten profundizar en el objeto de investigación. Se presentan actividades que responden a la estimulación del desarrollo del lenguaje de los niños con retrasos del lenguaje de cuatro años, las que se organizan atendiendo a los factores neuropsicológicos del lenguaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educación, Dpto. Educación Especial-Logopediaes_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO DEL LENGUAJEes_ES
dc.subject.otherTRASTORNOS DEL LENGUAJEes_ES
dc.subject.otherEDAD TEMPRANAes_ES
dc.subject.otherPREVENCIONes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleLa Prevención de los retrasos del lenguaje en niños de cuatro años de edades_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record