Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes Pérez, Norkis Noemí
dc.contributor.advisorCalzadilla Sanz, Inés
dc.contributor.authorÁvila Domínguez, Sergio Antonio
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-12-12T20:00:36Z
dc.date.available2018-12-12T20:00:36Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationÁvila, S. A. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4936
dc.description.abstractEl idioma inglés es, por excelencia, el que establece la comunicación a escala mundial. El mundo moderno ha implantado un nivel creciente de desarrollo en todas las esferas de la sociedad, lo que demanda que aumente la comunicación para lograr el intercambio y la apropiación del progreso por parte de las sociedades. El presente trabajo es el resultado de la aplicación de instrumentos que demuestran la desmotivación de los escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico del tercer grado por la comunicación oral en Inglés, así como los bajos niveles alcanzados en la adquisición del conocimiento de esta asignatura. Estas insuficiencias son la consecuencia de la falta de vocabulario que poseen los escolares, lo que limita el correcto desempeño durante el desarrollo de las actividades, no se comunican con fluidez y los maestros no desarrollan actividades creativas que incrementen la comunicación oral de sus escolares. Luego de un análisis teórico sobre el tema, una aproximación a la situación del objeto de investigación y su campo, se elaboraron juegos para elevar la motivación en los escolares mediante las clases de la asignatura inglés, contribución central de este trabajo. Se presentan además acotaciones teórico-metodológicas para la aplicación de los mismos, una valoración de la efectividad de estas, y anexos que enriquecen la finalidad.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Escuela Especial Renato Guitar Roselles_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectCOMUNICACION ORALes_ES
dc.subject.otherINGLESes_ES
dc.subject.otherTERCER GRADOes_ES
dc.subject.otherRETARDO DEL DESARROLLO PSIQUICOes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleJuegos que potencien la motivación por la comunicación oral de los escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico de tercer grado en la asignatura Ingléses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record