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dc.contributor.advisorGonzález Reyes, Lisandra de la Luz
dc.contributor.authorAguilera Tellez, Marlen
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-01-14T15:51:47Z
dc.date.available2019-01-14T15:51:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4967
dc.description.abstractEn Cuba, las ideas acerca del costo de la calidad han venido evolucionando rápidamente en los últimos años como herramienta gerencial que impulsa a la organización a la mejora continua al establecer un orden de prioridad para la toma de decisiones. La Unidad Empresarial Básica Mayorista de Medicamentos (UEBMM) de Las Tunas, se encuentra inmersa en la consolidación del perfeccionamiento empresarial, pero no cuenta con un sistema de gestión de costos de la calidad, razón por la cual el objetivo de la investigación es implantar un sistema de gestión de los costos de la calidad en la UEBMM de Las Tunas, que dote a la alta dirección de una herramienta gerencial que permita medir cuánto cuestan sus esfuerzos por lograr la satisfacción del cliente y contribuir al proceso de toma de decisiones. Se aplicó el procedimiento de González Reyes (2015), que fusiona los enfoques de gestión a través de un software. Para el cumplimiento del objetivo se utilizaron métodos teóricos, estadísticos y empíricos. Los resultados indicaron que la organización se encuentra en la zona de mejora, por lo que se recomienda extender el procedimiento a los restantes procesos de la droguería.es_ES
dc.description.abstractIn Cuba, the ideas about the cost of quality have been evolving rapidly in recent years as a management tool that drives the organization to continuous improvement to establish an order of priority for decision -making. Wholesaler Basic Business Unit Drugs (UEBMM) of Las Tunas, is immersed in the consolidation of business improvement, but does not have a management system quality costs, which is why the aim of the research is to implement a management system costs UEBMM quality in Las Tunas, to endow senior management of a management tool to measure how much they cost their efforts to achieve customer satisfaction and contribute to the decision-making process. It was applied the procedure González Reyes (2015), which merges management approaches through a software was applied. To fulfill the objective theoretical and empirical statistical methods were used. The results indicated that the organization is in the zone of improvement, so it is recommended to extend the process to other processes drugstore.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectSATISFACCION DEL CLIENTEes_ES
dc.subject.otherINGENIERIA INDUSTRIALes_ES
dc.subject.otherGESTION DE LA CALIDADes_ES
dc.subject.otherCONTROL DE GESTIONes_ES
dc.subject.otherCOSTOS DE CALIDADes_ES
dc.titleImplantación de un sistema de gestión de costos de la calidad en la Unidad Empresarial Básica Mayorista de Medicamentos de Las Tunases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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