Show simple item record

dc.contributor.advisorDomínguez Serrano, Idalmis
dc.contributor.authorHidalgo Rodríguez, Mary Félix
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-01-22T19:16:14Z
dc.date.available2019-01-22T19:16:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationHidalgo, M. F. (2013)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4986
dc.description.abstractSe plantea como objetivo el diseño de una alternativa pedagógica contentiva de actividades para estimular la comunicación oral en escolares con retraso mental leve del segundo grado. Para la concreción de los capítulos en la tesis resultó necesario el empleo de métodos de investigación del nivel teórico y del nivel empírico que se enriquecen con el uso de técnicas para la exploración logopédica. En su capítulo I aborda los fundamentos teóricos metodológicos que sustentan la comunicación oral. Sus características y las definiciones generales. Así como los elementos esenciales que caracterizan la comunicación oral en los escolares con retraso mental leve. El capítulo II, se exponen los fundamentos en los que se sustenta la propuesta, una alternativa pedagógica contentiva de actividades para estimular la comunicación oral en escolares con retraso mental leve; sus etapas y acciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad Infancia, Departamento Educación Especial-Logopediaes_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectCOMUNICACION ORALes_ES
dc.subject.otherLOGOPEDIAes_ES
dc.subject.otherRETRASO MENTAL LEVEes_ES
dc.subject.otherESTIMULACIONes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleLa Comunicación oral en escolares con retraso mental leve de segundo gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record