dc.description.abstract | El software educativo para la web como medio de enseñanza-aprendizaje en el proceso pedagógico genera la necesidad de aportar resultados en el orden teórico y práctico, que sirvan de sustento para perfeccionar las insuficiencias existentes en la concepción pedagógica de su desarrollo a partir de realizar un aprovechamiento coherente de la tecnología de soporte. En la tesis se aporta una concepción pedagógica del desarrollo de software educativo para la web, que fundamenta el nuevo enfoque pedagógico que adquiere el desarrollo de este tipo de software. Así, se ofrecen definiciones, las características del software educativo para la web, las exigencias pedagógicas y fases del desarrollo y el principio del carácter pedagógico del empleo de la tecnología web en su desarrollo. Además, para su concreción en la práctica se propone un sistema de procedimientos metodológicos, que incluyen un conjunto de acciones generales que lo concretan y un sistema de autor que viabiliza su desarrollo, tanto por desarrolladores como por los docentes, sin exigencias de programación. Se valoró su pertinencia mediante los talleres de reflexión crítica en diferentes momentos, la experimentación sobre el terrero, y según el criterio de expertos fue valorada como muy adecuada. Los resultados alcanzados de la intervención en la práctica se consideran satisfactorios. | es_ES |