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dc.contributor.advisorSánchez Paz, Norma
dc.contributor.advisorQuintas Martínez, Ania
dc.contributor.authorCandell Ramírez, Alexander
dc.contributor.authorCuenca Batista, Yovannys
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-02-20T19:45:43Z
dc.date.available2019-02-20T19:45:43Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5102
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado “Planeación Estratégica de Marketing en la Empresa GCAHSI”, se desarrolló con la participación activa de directivos y trabajadores, con el objetivo de diseñar y aplicar un modelo para elaborar el Plan Estratégico de mercadotecnia de la Empresa. Este trabajo posibilitó la proposición y aplicación de un modelo para formulación de estrategias de marketing, apoyados en el modelo descrito por Philip Kotler, el cual por su carácter flexible puede adaptarse a cualquier tipo de organización. La aplicación de matrices como la Matriz de Evaluación de Factores Internos MEFI, la Matriz de Evaluación de Factores Externos MEFE y matriz DAFO permitió detectar que la Empresa se encuentra en una situación interna caracterizada por debilidades y se desarrolla en un entorno ligeramente favorable donde predominan las oportunidades. Durante el proceso de toma de decisiones se emplearon diferentes técnicas y herramientas como: las sesiones de trabajo en grupo, cuestionarios de preguntas, observación, entrevistas y técnicas matriciales tales como: las Matrices MEFI, MEFE y DAFO, las cuales contribuyen a la formulación de las estrategias de mercadotecnia y el plan de acción. La investigación recomienda además la implementación y creación de un sistema de control que garantice el cumplimiento de los objetivos y las estrategias trazadas, con un constante estudio del entorno y las capacidades internas de la organización.es_ES
dc.description.abstractThe present paper entitled “Marketing Strategic planning for GCAHSI” was develop with the active participation of executive officer and employees of the above mentioned enterprise to design and apply a prototype to elaborate Marketing Strategic Planning of the Enterprise. This paper resulted in the proposal and application of a prototype for the formulation of Marketing Strategic based on the prototype described by Philip Kotler, which can be suited to any type of organization due to its flexibility. The application of matrices such as the matrix of evaluation of internal factors (MEFI), the matrix of evaluation of external factors (MEFE) and matrix DAFO produced the following result: the enterprise is in an internal situation characterized by weaknesses and is growing within a slightly favorable environment in which opportunities are predominant. Decision-making was based on different techniques and tools such as: teamwork sessions, questionnaires, observation, interviews and matrix techniques such as: MEFI, MEFE and DAFO, which contribute to the formulation of the Marketing research strategies and the action plan. The investigation also recommends the implementation and creation of a control system to guarantee the tracking of the objectives and the strategies of marketing research and the action plan.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Economíaes_ES
dc.subjectDISEÑO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subject.otherECONOMIAes_ES
dc.subject.otherEMPRESAS- ORGANIZACIONes_ES
dc.subject.otherORGANIZACION DE EMPRESASes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherMERCADOTECNIAes_ES
dc.titlePlaneación estratégica de marketing en la empresa GCAHSI.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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