Show simple item record

dc.contributor.advisorAlmaguer Torres, Rosa Mercedes
dc.contributor.authorParra García, Mirtha Susana
dc.contributor.authorCastillo Concepción, Maite
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-03-27T17:43:13Z
dc.date.available2019-03-27T17:43:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5183
dc.description.abstractCon la restauración de la Plaza de la Marqueta, se devolvieron los valores patrimoniales a una de las 12 áreas que ratifican a Holguín como la Ciudad de los Parques, con el fin de brindarle a la población nuevas opciones culturales. Se inauguró el Complejo Cultural-Comercial Plaza de la Marqueta como un proyecto de Iniciativa Municipal de Desarrollo Local con el fin de comercializar artesanía, gastronomía ligera y ofrecer servicios culturales, pero el mismo no ha alcanzado el nivel de ventas y de afluencia de público esperado, lo que trae consigo insatisfacción por parte de los arrendatarios con la tarifa diaria de arrendamiento. En correspondencia con lo anterior, esta investigación trata el problema siguiente: la necesidad de elaborar un estudio de post inversión que permita realizar un análisis de las variaciones entre el estudio de factibilidad y la actualización realizada. El objetivo de la investigación es elaborar un estudio de post inversión que permita realizar un análisis de las variaciones entre el estudio de factibilidad y la actualización realizada. En esta investigación se utilizaron como métodos teóricos el análisis y la síntesis, el hipotético deductivo y el histórico lógico. De los métodos empíricos, se utilizó la entrevista, la encuesta y la revisión de documentos. El estudio de post inversión del proyecto IMDL Complejo Cultural-Comercial Plaza de la Marqueta, se dividió en dos etapas, una de actualización de la factibilidad a partir de nuevos precios de arrendamiento tomando en cuenta los ingresos y los costos reales de los primeros siete meses de inaugurado el Complejo y otra de análisis de post inversión, donde se detectaron las variaciones existentes entre el estudio de factibilidad y la realidad en el funcionamiento del proyecto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas y Administración, Departamento de Contabilidad y Finanzases_ES
dc.subjectPROYECTOS LOCALESes_ES
dc.subject.otherCONTABILIDADes_ES
dc.subject.otherINVERSIONESes_ES
dc.subject.otherRESTAURACIONes_ES
dc.subject.otherFACTIBILIDAD ECONOMICAes_ES
dc.titleEstudio de post inversión del proyecto de Iniciativa Municipal de Desarrollo Local Complejo Cultural-Comercial Plaza de la Marquetaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record