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dc.contributor.advisorSánchez Infante, Jorge Luis
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Sadied
dc.contributor.authorMicó Castronuño, Yuliet
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-04-24T15:09:05Z
dc.date.available2019-04-24T15:09:05Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5274
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado en la Empresa de Bebidas y Refrescos provincia Holguín, con el objetivo de conocer las características del mercado potencial de la misma con respecto al producto Agua Mineral Natural y Agua Mineral Natural Carbonatada, pues esta entidad desea producirlo y comercializarlo por vez primera; para poder tomar esta decisión fue necesario establecer como primer paso este estudio. El modelo de investigación por el cual se desarrolló este trabajo fue propuesto por Philip Kotler y consta de cinco etapas, la cuales facilitaron que esta investigación tuviera una estructura coherente y ordenada, contribuyendo a dar solución al problema planteado y a la demostración de la hipótesis. Para la recogida de información y análisis de datos fueron empleados métodos empíricos y teóricos. Además se utilizaron técnicas matriciales que facilitaron el diagnóstico estratégico de la Entidad, donde se efectuó un análisis racional de las oportunidades y amenazas que presenta el entorno para esta empresa, así como los puntos fuertes y débiles de esta frente al mismo. Con la ejecución de este trabajo se logra proveer a esta Entidad de información detallada respecto al mercado potencial del Agua Mineral, así como de los actuales proveedores de este producto, ya que en algún momento estos se convertirán en competidores para la Empresa objeto de estudio. Además se demuestra la importancia que tiene para cualquier organización conocer a quiénes van dirigidos sus productos y por qué el mercado es el punto de partida a la hora de tomar cualquier decisión comercial.es_ES
dc.description.abstractThis research was carried out at the Holguín Beverages and Soft drinks Enterprise. Our purpose was to know the main features of potential market regarding the Natural Sparkling Water and Natural Carbonated Water because the Enterprise wishes to produce and commercialize both products for first time. For decision making was required to establish this research as first step. The research model used was proposed by Philip Kotler, it comprises 5 steps, which facilitate a coherent order for this research and also providing a problem solving and hypothesis demonstration system. For information collection and data analysis, empiric and theoretical methods were used. Matricidal techniques that facilitated the strategic diagnosis in the entity where an analysis of chances and menaces of the environment was carried out as well as strong a weak points to face those chances and menaces. This research provided detailed information regarding potential market of Sparkling Water as well as about actual providers of this product because they are going to become competitors at any time of the fore mentioned Enterprise. We also showed the importance for any organization to know how their products are going and also why the market is the starting point in commercial decision making.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Economíaes_ES
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOes_ES
dc.subject.otherMERCADOes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONes_ES
dc.subject.otherEMPRESAS-ORGANIZACIONes_ES
dc.subject.otherESTUDIO DEL MERCADOes_ES
dc.titleInvestigación de Mercado en la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER) provincia Holguín.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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