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dc.contributor.advisorFernández Ochoa, Eddy
dc.contributor.authorAlvarez Suárez, Marlen Carmen
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-06-11T17:00:32Z
dc.date.available2019-06-11T17:00:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5537
dc.description.abstractLa presente investigación percibió el propósito de obtener un modelo de cargas verticales móviles para el diseño de puentes de tipología soviético-cubano basado en la simulación del tráfico actual mediante secuencias vehiculares, pues el modelo normado no tiene en cuenta estas características. Para ello se consideraron los conteos vehiculares procedentes de estudios realizados en el enlace vial Holguín- Moa, de donde se seleccionó el puente de Sagua, como prototipo para ilustrar y fundamentar el procedimiento de obtención del nuevo modelo. Mediante la ayuda del software profesional CSi Bridge se construyó el prototipo numérico y se simularon las situaciones reales del tráfico a través de secuencias vehiculares, de las que se obtuvieron las solicitaciones de momento y cortante como efectos más críticos. Además se analizaron estos datos estadísticamente y mediante el ajuste a una distribución, se realizó la extrapolación por el inverso del período de retorno y se obtuvo un momento extrapolado para un tiempo de 50 años de vida útil de la estructura. Con este valor de momento y fijando una configuración geométrica similar al de la norma cubana atreves de un proceso de ingeniería inversa se obtuvieron los dos sistemas de cargas que confirmaron el modelo creado: uno compuesto por cargas concentradas y el otro por una carga de carril uniformemente distribuida en dirección longitudinal.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation perceived the purpose of obtaining a model of loads vertical motives for the design of bridges of Cuban-Soviet tipología based on the simulation of the current traffic by means of vehicular sequences, because the pattern normado doesn't keep in mind these characteristics. For they were considered it the vehicular counts coming from studies carried out in the connection vial Holguín-Moa of where it was selected the bridge of Sagua like prototype to illustrate and to base the procedure of obtaining of the new model. By means of the help of the professional software CSi Bridge the numeric prototype was built and the real situations of the traffic were simulated through vehicular sequences of those that the solicitations were obtained at the moment and sharp as more critical effects. These data were also analyzed statistically and by means of the adjustment to a distribution was carried out the extrapolation for the inverse of the period of return and a moment was obtained extrapolated for a time of 50 years of useful life of the structure. With this value at the moment and fixing a similar geometric configuration to that of the Cuban norm dares of a process of inverse engineering the two systems of loads they were obtained that confirmed the created pattern: one composed by concentrated loads and the other one by a rail load evenly distributed in longitudinal address.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín,Facultad de Ingeniería, Departamento de Construccioneses_ES
dc.subjectMODELOSes_ES
dc.subjectCARGAS VERTICALES MOVILESes_ES
dc.subjectDISEÑO DE PUENTESes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE CARGASes_ES
dc.subject.otherINGENIERIA CIVILes_ES
dc.subject.otherPUENTESes_ES
dc.subject.otherDISEÑO TECNICOes_ES
dc.subject.otherESTRUCTURASes_ES
dc.titleObtención de un modelo de cargas verticales móviles para puentes de tipología soviético-cubano, en la carretera Holguín –Moaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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