Show simple item record

dc.contributor.advisorProenza Garrido, Yolanda Cruz
dc.contributor.authorGonzález Labrada, Guillermo Calixto
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-06-24T17:59:38Z
dc.date.available2019-06-24T17:59:38Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationGonzález, G. C. (2006)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5584
dc.description.abstractEl estudio de la escuela multigrado se caracteriza por la referencia al grado y no en las potencialidades de los grupos múltiples, lo que constituye el hilo conductor de esta tesis. La solución los ubica como el núcleo que hilvana la propuesta, distanciándose de lo tradicional.Su aporte es un modelo pedagógico para la dirección del proceso que se sustenta en el principio de la combinación de conocimientos ubicando como centro de análisis al grupo múltiple, aportando una variante metodológica para agrupar los docentes y su interrelación con el aprendizaje en la combinación. Se realiza la evolución histórica que permite un acercamiento novedoso sin el cual no es posible la comprensión de perfeccionarla. La significación práctica está sustentada en las Etapas para la implementación del modelo pedagógico, constituyendo una guía para su introducción. La preparación y consulta se expresa en el Folleto: El principio de la combinación de conocimientos en las transformaciones de la escuela multigrado, el que aporta aspectos esclarecedores para los educadores. La contradicción grado-grupo múltiple es resuelta desde el grupo múltiple, lo cual queda demostrado en la introducción práctica, al enriquecerse de manera dialéctica los principios pedagógicos cubanos en el contexto del Modelo de la Educación Primaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Holguínes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectMODELO PEDAGOGICOes_ES
dc.subject.otherDIRECCIONes_ES
dc.subject.otherAULAS MULTIGRADASes_ES
dc.subject.otherFOLLETOSes_ES
dc.titleModelo Pedagógico para la dirección del proceso en la Escuela Multígradoes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record