Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalona Ávila, Pedro
dc.contributor.advisorGuerrero Montero, Danilo
dc.contributor.authorFajardo Tamayo, Susel
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-10-03T13:13:58Z
dc.date.available2019-10-03T13:13:58Z
dc.date.issued2009-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5905
dc.description.abstractLa afirmación de que la mayor parte de las competencias adquiridas por una persona a lo largo de su formación estarán obsoletas al comenzar su vida profesional, significa la necesidad de aprender e ir formándose de manera continua. Esta necesidad ha sido una de las premisas de la educación a distancia como modalidad educativa. A esto se agrega que esta es una modalidad estrechamente vinculada con la aplicación de la tecnología a los procesos de enseñanza y aprendizaje, que junta a las tecnologías de información y comunicación (TIC) que ha permitido superar las limitaciones de la interactividad inherente a las tradicionales prácticas en la educación a distancia. A través de la evolución de la ED se analiza su potencial para mejorar las formas de interacción. [3] Los avances en las tecnologías de la información y las comunicaciones, proporcionan oportunidades de crear nuevos ambientes de aprendizaje que posibilitan que las personas puedan aprender online, lo cual ha provocado la aparición de modalidades educativas como el E-learning (Educación a Distancia mediante recursos informáticos totalmente online) que se caracteriza por el uso de Internet como herramienta de mediación en el proceso de enseñanza - aprendizaje a través de las plataformas de educación virtual y a distancia, que incorporan herramientas que se utilizan para la creación, gestión y distribución de actividades formativas a través de la Web. [1] Las Universidades, en su afán de formar profesionales cada vez más integrales (y en especial las universidades cubanas), no se han quedado atrás frente a este nuevo reto que impone la incorporación de las nuevas tecnologías en la educación, adoptando la educación en línea con el apoyo de plataformas de E-learning. [21] El trabajo que a continuación se presenta tiene como principal objetivo el diseño e implementación del módulo de actividades edublog para la Plataforma Educativa Moodle, como herramienta del proceso de enseñanza aprendizaje en la Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”. Para lo cuál se aplicó la metodología el Proceso Unificado de Desarrollo (RUP), y como notación el Lenguaje Unificado de Modelación (UML), utilizándose PHP como lenguaje de programación y como gestor de base de datos MySQL, además las versión 1.8 y 1.9, de Moodle para las pruebas y búsqueda de errores.es_ES
dc.description.abstractThe statement that most of the competitions acquired by a person along their formation will be obsolete when beginning their professional life, it means the necessity to learn and to go being formed in a continuous way. This necessity has been one of the premises from the education to distance as educational modality. To this it is added that this it is a modality closely linked with the application from the technology to the teaching processes and learning that it joins to the technologies of information and communication (TIC) that has allowed overcoming the limitations from the inherent interactivity to the traditional ones you practice in the education at distance. Through the ED'S evolution its potential is analyzed to improve the interaction forms. The advances in information technologies and communications and new progresses in the knowledge of the way of learning, brings opportunities to create new learning environments that makes possible that people may learn online, this has provoked the appearing of educational formalities like the E-Learning, that characterize themselves for the use of Internet like a mediation tool in the teaching - learning process through Learning Contents Management Systems (LCMS), that incorporates tools utilized for the creation, steps and distribution of formative activities through the Web. Universities in his enthusiasm to instruct more and more integral professionals and especially Cuban universities have not fallen behind in front of this new challenge that imposes the incorporation of new technologies in education, embracing the on-line education with the support of LCMS. This work that presents itself aims at the analyzes, design and implementation of the activity module edublog for the Learning Content Management System Moodle, like support to the teaching - learning process at University of Holguín “Oscar Lucero Moya”. For it which one was applied the ethodology Rational Unified Process (RUP) and I eat code the Unified Model of Language (UML), using PHP like programming language and mlike database manager MySQL, besides version 1.8 and 1.9 of Moodle for tests and errors quest.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín Oscar Lucero Moya,Facultad de Informática- Matemática, Departamento de Informática-Matemáticaes_ES
dc.subjectPLATAFORMA EDUCATIVA MOODLEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherDISEÑOes_ES
dc.titleDiseño e implementación del modulo de actividades EDUBLOG para el proceso de Enseñanza - aprendizaje en la Plataforma Educativa MOODLE de la universidad De Holguín “Oscar Lucero Moya”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record