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dc.contributor.advisorFernández Flores, Eduardo
dc.contributor.authorÁvila Poveda, Elvis Tito
dc.coverage.spatial1000002es_ES
dc.date.accessioned2019-10-22T15:50:57Z
dc.date.available2019-10-22T15:50:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationÁvila, E. T. (2019). El Aprendizaje de la Psicología general en la formación inicial del maestro de Educación Básica de la Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabí. Tesis doctoral, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5933
dc.description.abstractLa presente investigación surge debido a la necesidad de resolver las insuficiencias que presentan los maestros de Educación Básica en formación inicial en la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí” (ULEAM) de Ecuador, en la aplicación de los contenidos del sílabo Psicología General durante sus desempeños docentes, lo cual afecta el cumplimiento de las exigencias de su encargo social. Como vía de solución a esta problemática, se propone un sistema de procedimientos sustentados en un modelo didáctico de aprendizaje de la Psicología General en la formación inicial del maestro de Educación Básica de la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí” (ULEAM). Estos resultados se sustentan en la teoría de la actividad, desde la relación sujeto – objeto y sujeto – sujeto, el enfoque histórico – cultural, así como en las concepciones teóricas que fundamentan la formación inicial del maestro de Educación Básica en el contexto ecuatoriano, basado en el enfoque del aprendizaje desarrollador. La experiencia obtenida en la aplicación del sistema de procedimientos para el aprendizaje de la Psicología General en los maestros de Educación Básica en formación inicial de la Universidad Laica “Eloy Alfaro de Manabí” (ULEAM), mediante la realización del criterio de expertos y de un pre- experimento pedagógico, demostró que se contribuye al mejoramiento de la aplicación de los contenidos de la Psicología General en sus desempeños docentes. El sistema de procedimientos propuestos puede ser aplicado a nivel nacional con flexibilidad y adaptabilidad al contexto, en el cual se desarrolla el proceso de formación inicial de los maestros de Educación Básica de la ULEAM.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Centro de Estudios de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectMODELO DIDACTICOes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO DOCENTEes_ES
dc.subject.otherPSICOLOGIA GENERALes_ES
dc.subject.otherUNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABIes_ES
dc.subject.otherECUADORes_ES
dc.subject.otherMAESTROSes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJE DESARROLLADORes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleEl Aprendizaje de la Psicología general en la formación inicial del maestro de Educación Básica de la Universidad Laica "Eloy Alfaro" de Manabíes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


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