Show simple item record

dc.contributor.advisorThompson Batista, Laydis
dc.contributor.authorMatos Acosta, Klivian Dailenis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-11-11T17:04:52Z
dc.date.available2019-11-11T17:04:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMatos, K. D. (2019)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5961
dc.description.abstractEn la actualidad resulta un tema esencial las condiciones por las que atraviesa el medio ambiente a nivel mundial. Reviste singular importancia a los sistemas educativos y en particular a la escuela, en atención a los problemas medioambientales y elevar el accionar de las nuevas generaciones en su protección. De este modo, en la Educación Primaria, la labor del educador es esencial para lograr resultados significativos. Sin embargo, es insuficiente la comprensión por parte de los escolares de las medidas necesarias para la protección del medio ambiente, en aras de lograr un impacto en sus modos de actuación para transitar hacia el desarrollo sostenible de acuerdo a las características de la edad. La presente investigación se realiza en función de elevar los modos de actuación de los escolares de cuarto grado de la escuela primaria en conservación y utilización del medio ambiente para el desarrollo sostenible. Para el logro de tal propósito, se elaboran actividades, a partir de los potencialidades que ofrece la asignatura “El Mundo en que Vivimos”. La viabilidad de la propuesta se comprueba a partir de la triangulación de los resultados que se derivan del empleo de métodos del nivel teórico y empírico como el análisis – síntesis, inducción – deducción, la observación, la encuesta y la entrevista.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Educación Inicial y Primaria, Sede José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectESCOLARESes_ES
dc.subject.otherMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subject.otherEL MUNDO EN QUE VIVIMOSes_ES
dc.subject.otherEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subject.otherCUARTO GRADOes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleLa Educación Ambiental en los escolares de cuarto gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record