dc.description.abstract | En la actualidad resulta un tema esencial las condiciones por las que atraviesa el medio
ambiente a nivel mundial. Reviste singular importancia a los sistemas educativos y en
particular a la escuela, en atención a los problemas medioambientales y elevar el accionar de las nuevas generaciones en su protección. De este modo, en la Educación Primaria, la labor del educador es esencial para lograr resultados significativos. Sin embargo, es insuficiente la comprensión por parte de los escolares de las medidas necesarias para la protección del medio ambiente, en aras de lograr un impacto en sus modos de actuación para transitar hacia el desarrollo sostenible de acuerdo a las características de la edad. La presente investigación se realiza en función de elevar los modos de actuación de los escolares de cuarto grado de la escuela primaria en conservación y utilización del medio ambiente para el desarrollo sostenible. Para el logro de tal propósito, se elaboran
actividades, a partir de los potencialidades que ofrece la asignatura “El Mundo en que
Vivimos”. La viabilidad de la propuesta se comprueba a partir de la triangulación de los resultados que se derivan del empleo de métodos del nivel teórico y empírico como el análisis – síntesis, inducción – deducción, la observación, la encuesta y la entrevista. | es_ES |