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dc.contributor.advisorNuñez Gumila, Hamlet
dc.contributor.advisorJiménez González, Allen Manuel
dc.contributor.authorBaptista Miguel, Antonio
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-11-25T18:03:33Z
dc.date.available2019-11-25T18:03:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5997
dc.description.abstractLa actual investigación se realizó en el departamento de Soporte técnico de la Universidad de Holguín donde la gestión de reportes de incidencias y mantenimientos se efectúa para que los técnicos puedan ofertar un mejor servicio a todo el equipamiento de la entidad. Hasta el momento dicho proceso se lleva a cabo de forma manual pues no existe un producto informático que apoye esta tarea donde el jefe del departamento de soporte tecnico es el encargado de distribuir incidencias y el mantenimiento. El objetivo del presente trabajo es desarrollar un sistema de reportes de incidencias mediante la cual se logre gestionar los reportes de incidencias y el mantenimiento de tal forma que se garantice una mejor planificación de reportes de incidencias y los mantenimientos en la entidad. Teniendo como problemática la situación anteriormente planteada se pretende obtener como resultado una aplicación que facilite la gestión de reportes de incidencias y el procesamiento de datos que esta conlleva para que se convierta en un producto sostenible. En la presente investigación se describe el proceso mediante el cual se obtuvo como resultado dicho sistema de gestión de reportes de incidencias. Para el desarrollo de un sistema de gestión de reportes de incidencias se emplearon diversas tecnologías en concordancia con las limitaciones que impuso el sistema; entre las que se encuentran la metodología de desarrollo de software XP, el lenguaje de programación PHP, framework Yii, el Sistema Gestor de Base de Datos MySQL y el servidor de aplicaciones Web Apache.es_ES
dc.description.abstractThe current investigation was carried out in the technical support department of the University of Holguin where the management of incidents and maintenance reports is carried out so that the technicians can offer a better service to all the equipment of the entity. So far this process is carried out manually because there is no computer product to support this task where the head of the technical support department is responsible for distributing incidents and maintenance. The objective of this paper is to develop a system of incident reports through which incident reports and maintenance can be managed in such a way as to guarantee a better planning of incident reports and maintenance in the entity. Having as problematic the situation previously raised is intended to obtain as a result an application that facilitates the management of incident reports and the processing of data that this entails so that it becomes a sustainable product. The present investigation describes the process by which said incident management system was obtained as a result. For the development of a management system for incident reports, various technologies were used in accordance with the limitations imposed by the system; among which are the XP software development methodology, the PHP programming language, framework Yii, the MySQL Database Management System and the Apache Web application server.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Ingeniería Informáticaes_ES
dc.subjectCLIENTESes_ES
dc.subject.otherUNIVERSIDADESes_ES
dc.subject.otherSISTEMAS INFORMATICOSes_ES
dc.subject.otherLENGUAJES DE PROGRAMACIONes_ES
dc.subject.otherSOFWAREes_ES
dc.subject.otherMANEJO DE REGISTROSes_ES
dc.titleSistema de gestión de reportes de Incidencias para el departamento de Soporte técnico de la universidad de Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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