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dc.contributor.advisorGonzález Velázquez, Mirna Lázara
dc.contributor.advisorRuiz Bosch, Catia
dc.contributor.authorCisnero Suárez, Dianelis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-01-24T19:47:25Z
dc.date.available2020-01-24T19:47:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6118
dc.description.abstractLa Empresa de Seguros Nacionales (ESEN), es una empresa que cuenta con una amplia estructura territorial de alcance nacional, teniendo representación en todas las provincias y territorios del país. En revisión de documentos del año 2018 de la ESEN UEB Holguín, municipio Holguín, se conoció que aún existen limitaciones en la comercialización de la actividad del seguro de bienes agrícolas, por lo que se considera que los elementos que componen el plan de marketing están dispersos, lo cual no permite su ejecución de manera armónica y que influya positivamente en los indicadores económicos. Para darle solución a esa problemática se diseñó un plan de marketing mediante la metodología propuesta por Stanton, W. (2000) que permita armonizar los elementos que lo componen y con ello elevar la penetración del mercado y los indicadores económicos. El desarrollo de este plan permitió proponer un conjunto de estrategias de comercialización para la expansión del mercado de seguros de bienes agrícolas en el municipio Holguín, dirigidas fundamentalmente a la planeación del marketing y a elevar los indicadores económicos. Para la realización del mismo se utilizaron los diferentes métodos y técnicas de investigación, tanto teóricos como empíricos y se dio cumplimiento a varias tareas que permitieron alcanzar el objetivo propuesto.es_ES
dc.description.abstractThe National Insurance Enterprise (ESEN) is an enterprise that counts with a widespread territorial structure with national range, having representation in all provinces and territories of the country. In a revision of the documents from 2018 of the ESEN UEB Holguín, Holguín municipality, it has been showed that there are still limitations in the merchandising of the agricultural goods ensurance activity, that is why it has been considered that the elements which compound the marketing plan are dispersed, this does not allowed its execution in a harmonious way which could influence positively the economic indicators. In order to give a solution to this problem it is been designed a marketing plain through the methodology proposed by Stanton W. (2000), which will allow the harmony of the elements that compound it and then with this, to elevate the market’s penetration and the economic indicators as well. The development of this plain allowed the proposal of a group of merchandising strategies for the expansion of the agricultural goods ensurance market in Holguín municipality, directed fundamentally to the marketing planification and to elevate the economic indicators. In the realization of this thesis, it has been used the different investigation methods and techniques, both theoretic and empiric and it has been accomplished several tasks that allowed the achievemact of the proposed objectivees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Contabilidad y Finanzases_ES
dc.subjectPLANES DE MARKETINGes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIONes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherSEGUROS DE BIENES AGRICOLASes_ES
dc.subject.otherMERCADO AGRARIOes_ES
dc.subject.otherMERCADOTECNIAes_ES
dc.subject.otherNEGOCIOSes_ES
dc.subject.otherGESTION DE VENTASes_ES
dc.subject.otherATENCION AL CLIENTEes_ES
dc.subject.otherCONTROL DE CALIDAD EN SERVICIOS AL CLIENTEes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACION AGRICOLAes_ES
dc.titlePlan de Marketing para la Expansión del Mercado de Seguros de Bienes Agrícolas en el Municipio Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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