Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Gutiérrez, Aurora
dc.contributor.advisorCaballero Velázquez, Elizabeth
dc.contributor.authorAlmarales Hidalgo, Marilú
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-02-10T15:26:04Z
dc.date.available2020-02-10T15:26:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAlmarales, M. (2019). La Orientación educativa a estudiantes de la carrera Pedagogía Psicología en el proceso de formación de la Habilidad Argumentar. Tesis Doctoral, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6164
dc.description.abstractLa intencionalidad de formar un profesional de la educación que responda a las exigencias contemporáneas de aprender a conocer, hacer, ser y convivir, lleva a investigar la habilidad argumentar desde una mirada que promueva el desarrollo de la personalidad en la carrera Licenciatura en Educación, Pedagogía-Psicología. Se parte de insuficiencias en su proceso formativo lo que conlleva a plantear el siguiente problema científico: ¿cómo contribuir a la formación de la habilidad argumentar para el desempeño profesional del licenciado en educación de Pedagogía-Psicología? La investigación tiene como objetivo la elaboración de una concepción pedagógica de formación de la habilidad argumentar como habilidad conformadora del desarrollo profesional con la inserción de la orientación educativa que se implementa en el proceso educativo de la carrera mediante una guía didáctico-metodológica. Contiene acciones para la labor orientadora del profesor de la Educación Superior, que favorecen su desempeño como mediador en la formación de la habilidad argumentar. La metodología de la etnografía educativa reveló evidencias de la aplicabilidad de la propuesta y de las transformaciones positivas del objeto investigado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad Ciencias de la Educación, Departamento de Educación Pedagogía-Psicologíaes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO PROFESIONALes_ES
dc.subjectORIENTACION EDUCATIVAes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.subject.otherHABILIDAD ARGUMENTARes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherLICENCIATURA EN EDUCACION PEDAGOGIA PSICOLOGIAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleLa Orientación educativa a estudiantes de la carrera Pedagogía Psicología en el proceso de formación de la Habilidad Argumentares_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record