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dc.contributor.advisorAguilera Molina, Jorge Luis
dc.contributor.authorGarcía Luque, Mayuni
dc.contributor.authorLeyva Ojeda, Dunia
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2021-03-22T18:50:09Z
dc.date.available2021-03-22T18:50:09Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationGarcía, M. & Leyva, D. (2004)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6665
dc.descriptionTesis presentada en opción al título de Licenciado en Economíaes_ES
dc.description.abstractEste trabajo tiene como título ¨Diagnóstico Económico - Financiero y Diseño de una Estrategia Empresarial en la Empresa de Transporte y Comercialización¨, ubicada en la Ciudad de Holguín, en los años 2002 y 2003. El objetivo de este proyecto, es hacer un análisis integral que permita conocer las restricciones y potencialidades que repercuten en el desempeño de la Entidad. Durante el proceso se pueden conocer las fortalezas y debilidades, así como las oportunidades y amenazas que determinan el grado de rentabilidad de la misma, se logran establecer estrategias que permiten minimizar o eliminar los factores negativos, aprovechando en la misma medida las oportunidades y fortalezas como factores positivos. El trabajo cuenta con dos capítulos: En el primero se recopila la información necesaria para desarrollar el proceso investigativo, se valora, del aspecto organizacional: la estructura, el funcionamiento, la autonomía. En el diagnóstico de los Recursos Humanos se calculan los índices, que reflejan la situación de este Subsistema. Se analiza también, del Subsistema Productivo-Comercial, el estado técnico de los equipos, la tecnología, la calidad en las producciones. En la parte Económica – Financiera, se calculan varias razones financieras, resultando que deben superar algunos indicadores determinantes para la obtención de mejores resultados. Atendiendo a estos factores y aplicando como herramienta de investigación para la toma de decisiones, la Matriz de Evaluación de Factores Internos (M.E.F.I.), Matriz de Evaluación de Factores Externos (M.E.F.E.) y la matriz D.A.F.O., en el capítulo II se proponen alternativas estratégicas que pueden conllevar a maximizar lo positivo, minimizando o eliminando lo negativo. Se propone un programa de acciones encaminado al cumplimiento de las estrategias.es_ES
dc.description.abstractThis work has as title Financial Economic ¨Diagnóstico and Design of a Managerial Strategy in the Company of Transport and Comercialización¨, located in the City of Holguín, in the years 2002 and 2003. The objective of this project, is to make an integral analysis that allows to know the restrictions and potentialities that rebound in the acting of the Entity. During the process the strengths and weaknesses can be known, as well as the opportunities and threats that determine the grade of profitability of the same one, are possible to establish strategies that allow to minimize or to eliminate the negative factors, taking advantage in the same measure the opportunities and strengths like positive factors. The work has two chapters: In the first one the necessary information is gathered to develop the investigative process, it is valued, of the organizational aspect: the structure, the operation, the autonomy. In the diagnosis of the Human resources the indexes are calculated that reflect the situation of this Subsystem. It is also analyzed, of the Productivecommercial Subsystem, the technical state of the teams, the technology, the quality in the productions. In the Economic part - Financial, several financial reasons are calculated, being that they should overcome some decisive indicators for the obtaining of better results. Assisting to these factors and applying as investigation tool for the taking of decisions, the Matrz of Evaluation of Internal Factors (M.E.F.I.), Womb of Evaluation of External Factors (M.E.F.E.) and the main D.A.F.O., in the chapter II intend alternative strategic that can bear to maximize the positive thing, minimizing or eliminating the negative thing. He/she intends a program of actions guided to the execution of the strategies.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento Economíaes_ES
dc.subjectDIAGNOSTICO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectDIAGNOSTICO DE RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.subjectEMPRESA DE TRANSPORTE Y COMERCIALIZACION - HOLGUINes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIA EMPRESARIALes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION EMPRESARIALes_ES
dc.subject.otherECONOMIAes_ES
dc.titleDiagnóstico económico – financiero y diseño de una estrategia empresarial en la Empresa de transporte y comercialización de Holguín.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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