• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Economía
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Economía
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Diseño de un sistema integrado de gestión para la UEB Centro Integral Atencion al Cliente de la Empresa eléctrica de Holguín

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis Yurenia Obregón Serrano.pdf (1.124Mb)
    Date
    2008
    Author
    Obregón Serrano, Yurenia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En este trabajo se integró en un cuerpo único y coherente, los requisitos generales de las diversas normas y (o) regulaciones exigidas a la UEB “Centro Integral de Atención al Cliente” (CIAC) de la Empresa Eléctrica Holguín (EEH), con el objetivo de lograr una actuación directiva coherente, contribuyendo a maximizar la eficacia de sus procesos. El trabajo de innovación radicó en determinar las interacciones entre cada uno de las herramientas de gestión exigidos como son: Resolución 297/2003. MFP; Resolución 013/2006 MAC; NC 3001:2007 y por último el Decreto 281/2007, al ya existente Sistema Integrado de Gestión (SIG) con las normas ISO9001; 14001 y OHSAS-NC 18001 y luego se propuso instrumentos comunes de gestión. Para ellos se utilizó como herramienta base el Procedimiento PAS99:2006 “Especificación de requisitos comunes del sistema de gestión como marco para la integración”, del Instituto Nacional de Investigaciones de la Normalización (ININ) y se declaró como requisitos del mismo los siguientes: Requisitos generales, Política, Planificación, Aplicación y operaciones, Evaluación del desempeño, Mejora continua y Revisión por la Dirección. Luego de aplicado el procedimiento se determinaron acciones de integración con el objetivo de elaborar 6 nuevos documentos con la inclusión de los mismos en la Lista Maestra, además de 19 por modificar, estableciéndose un plan de acción para la implementación de las mismas
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6728
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Economía [393]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV