Construcción del pasaporte dinámico del ómnibus Diana
Abstract
En el presente trabajo se le realizó un estudio al ómnibus Diana, para el cual se empleó la metodología para elaborar la característica tractiva, con el objetivo de elaborar un análisis dinámico y cinemático del mismo. La investigación se desarrolló realizando los cálculos de las propiedades dinámicas y cinemáticas fundamentales que puede desarrollar el vehículo. El análisis se lleva a cabo a partir del conocimiento de las características del sistema de transmisión, del motor, y del vehículo, el cual se realizó empleando una plantilla en Microsoft Excel de la mencionada metodología. A partir de la elaboración de la característica tractiva se obtuvieron los resultados para el vehículo, y de esta forma se pueden conocer las prestaciones posibles de éste. In this paper was studied the Diana bus, for which it was used the tractive characteristic methodology, to reach the objective of elaborating a dynamic and cinematic analysis of such vehicle. The investigation was developed by the calculus of the main dynamic and cinematic properties that can be developed by this vehicle. The analysis was carried out based on the knowledge of the characteristics of transmission system, engine, and the vehicle itself. It was used a Microsoft Excel electronic book with the mentioned methodology. Due to the elaboration of the tractive characteristic, it were obtained the results for the modified vehicle, so it could be know its possible capabilities.