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dc.contributor.advisorLamoth Borrero, Leydis
dc.contributor.advisorGonzález Cedeño, Glenis
dc.contributor.authorCastro Bauta, Leonardo
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2021-05-20T12:56:09Z
dc.date.available2021-05-20T12:56:09Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationCastro, L. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6823
dc.descriptionTesis presentada para optar por el título de Ingeniero Informáticoes_ES
dc.description.abstractEn la actual “Era de la Información”, como algunos expertos han llamado a estos tiempos, se concretiza la necesidad del empleo de herramientas informáticas en la automatización de procesos diarios; fundamentalmente, en el campo de las telecomunicaciones. La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos ECASA S.A., ha implantado un sistema informático para gestionar de una forma rápida y segura las interrupciones que ocurren en los sistemas de informática y las comunicaciones de los aeropuertos: Sistema de Tramitación de Interrupciones en los Sistemas de Informática y las Comunicaciones (TI). El mismo, desde su puesta en marcha en el 2007 en el Aeropuerto Internacional de Holguín “Frank País”, ha contribuido a cumplimentar los objetivos de esta entidad además de favorecer a la correcta toma de decisiones de sus directivos. Con la explotación diaria de dicho producto han surgido nuevas necesidades funcionales que aumentarán considerablemente la calidad del mismo. Con el objetivo de adicionar las funcionalidades surgidas, adaptar el software a las nuevas condiciones y corregir los defectos; se desarrolla esta investigación que pretende realizar un proceso de mantenimiento del software al sistema TI, garantizando su calidad, sostenibilidad y la satisfacción del cliente.es_ES
dc.description.abstractIn the current "Information's Era", like some experts have called to these times, the need of the employment of data processing tools in the automation of daily processes is specified, fundamentally, in the field of the telecommunications. The Cuban Business of Airports and Aeronautic Services ECASA INC., has established a data processing system to manage of a sure and fast way the interruptions that occur in the informatics and communications systems of the airports: Interruptions Processing System (TI). The same one, since its set in motion in the 2007 in the International Airport of Holguín "Frank País", has contributed to compliment the objectives of the company besides favoring to the correct takes of its executives’ decisions. With the daily exploitation of this product, new functional needs have arisen that will enlarge considerably the quality of the same one. With the objective to add the functionalities arisen, to adapt the software to new conditions and to correct the defects; it develops this investigation that intends to carry out a software maintenance process to the system (TI), guaranteeing its quality, sustainability and the customer satisfaction.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de ingeniería Matemática Informática, Departamento Ingeniería Informáticaes_ES
dc.subjectSISTEMA INFORMATICOes_ES
dc.subjectSISTEMA DE COMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherSOFTWAREes_ES
dc.subject.otherAEROPUERTOSes_ES
dc.subject.otherHOLGUIN - AEROPUERTOSes_ES
dc.subject.otherAERONAUTICAes_ES
dc.titleMantenimiento del Sistema de Tramitación de Interrupciones en los Sistemas de Informática y las Comunicaciones Zona Oriente Norte, ECASA s.a.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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