Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Figueredo, Prudencio Alberto
dc.contributor.advisorMendoza Tauler, Laura Leticia
dc.contributor.authorOchoa Leyva, Yamilka
dc.date.accessioned2021-11-08T21:23:01Z
dc.date.available2021-11-08T21:23:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationOchoa, Y. (2020). La Formación del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Geografía para prevenir la drogadicción. Tesis doctoral, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6931
dc.descriptionUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias, Centro de Estudio para la Formación Laborales_ES
dc.description.abstractLos retos actuales de la Educación en Cuba para lograr la formación ciudadana de los futuros profesionales conducen a su preparación con vistas a que desarrollen una labor preventiva como práctica permanente, con una visión amplia dada las influencias del sistema social donde se integran todos los rasgos cognitivos y afectivos de la personalidad. A partir de las ideas anteriores se pretende dar solución al problema relacionado con la labor educativa para la prevención de la drogadicción durante la formación profesional de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Geografía con vistas a garantizar la relación educación-culturasociedad en la solución de los problemas profesionales dadas las condiciones socio-histórico concretas. Para el perfeccionamiento de vías que favorezcan la preparación de los estudiantes y prevenir la drogadicción se elabora una estrategia pedagógica para desarrollar la prevención de la drogadicción de los estudiantes. La contribución a la teoría está relacionada con la concepción pedagógica de la prevención para la formación profesional de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Geografía. La novedad científica, se expresa en el abordaje del tratamiento a la labor educativa para la prevención de la drogadicción en la formación profesional de los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Geografía, que permite aplicar el rico acervo metodológico y teórico de la pedagogía en términos educativos, con el objetivo de proponer soluciones, en las condiciones socio-históricas concretas desde la relación educacióncultura-sociedad. El criterio de expertos, los talleres de opinión crítica y de construcción colectiva, así como el pre experimento se utilizan como métodos fundamentales que permiten obtener criterios favorables sobre la validez de los resultados alcanzados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPREVENCION DE LA DROGADICCIONes_ES
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGOGICAes_ES
dc.subjectFORMACION DE PROFESIONALESes_ES
dc.subject.otherDROGASes_ES
dc.subject.otherPREVENCIONes_ES
dc.subject.otherLICENCIATURA EN EDUCACION GEOGRAFIAes_ES
dc.titleLa Formación del profesional de la carrera Licenciatura en Educación Geografía para prevenir la drogadicciónes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record