Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Hernández, Martha Elena
dc.contributor.authorAldana La O, Dennis
dc.date.accessioned2021-11-22T15:01:58Z
dc.date.available2021-11-22T15:01:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7257
dc.description.abstractEn la presente investigación a través de un estudio diagnóstico, se determinaron las insuficiencias que presentan los estudiantes del tercer año del Técnico Medio en Contabilidad del Centro Politécnico “Pedro Díaz Coello” de Holguín, en el trabajo independiente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Costo, lo cual afecta el cumplimiento de las exigencias de su formación integral. A modo de solución al problema detectado se proponen tareas docentes para favorecer el trabajo independiente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad no. 3 Sistema de Costo. Costos por procesos en la asignatura Costo mediante el enfoque sistémico, otros métodos teóricos y empíricos, además de procedimientos y técnicas. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas metodológicas del proceso de enseñanza aprendizaje y del trabajo independiente; así como en las concepciones teóricas relativas al diseño de tareas docentes. El proceso de validación mediante la consulta a especialista permitió enjuiciar la pertinencia y aplicabilidad del estudio realizado en la aplicación de las tareas docentes para favorecer el trabajo independiente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la unidad no. 3 Sistema de Costo. Costos por procesos en la asignatura Costo en los estudiantes del tercer año del Técnico Medio en Contabilidad. Este resultado puede generalizarse al resto de las escuelas politécnicas donde se estudie el Técnico Medio en Contabilidad de la familia de las especialidades de Economía. In present it investigation through a diagnostic study, the insufficiencies determined themselves that the students of the third year of the Half a Technician in Contabilidad of the Polytechnic Center present Pedro Díaz Coello of Holguín, learning of the subject of study was hard to do in the independent work in the process of teaching, which affects the fulfillment of the requirements of its integral formation. Teaching tasks are intended to favor the independent work in the process of teaching themselves like solution to the detected problem learning of the unit not. 3 System of Cost. It cost costs for processes in the subject of study by means of the systemic focus, another theoretic methods and empiricists, in addition to procedures and techniques. This result supports in the theoretic conceptions metodológicas of the process of teaching itself learning and of the independent work; That way I eat in the theoretic relative conceptions the design of teaching tasks. The process of intervening validation the consultation allowed specialist to bring to trial pertinence and applicability of the study accomplished in the application of the teaching tasks to favor the independent work in the process of teaching learning of the unit not. 3 System of Cost. It cost costs for processes in the subject of study in the students of the third year of the half a technician in Contabilidad. This result can become general to the rest of the polytechnics where the half a Technician in Contabilidad of the family of Economía's specialties be studied.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Contabilidades_ES
dc.subjectCENTRO POLITECNICO PEDRO DIAS COELLO-HOLGUINes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE POLITECNICOes_ES
dc.subject.otherESTUDIANTES-RENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subject.otherRENDIMIENTO ACADEMICOes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.titlePropuesta de tareas docentes para favorecer el trabajo independiente en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Unidad No 3 Sistema de costo. Costo por proceso de la asignatura Costo en el Técnico medio en Contabilidades_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record