Show simple item record

dc.contributor.authorPedraza Pérez, José Roberto
dc.date.accessioned2021-11-29T18:25:27Z
dc.date.available2021-11-29T18:25:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPedraza, José R. (2020)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7397
dc.descriptionEventos Científicos Conferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Información, 2020es_ES
dc.description.abstractEl trabajo tiene como objetivo presentar un medio de enseñanza útil para la enseñanza de la trigonometría como una opción práctica para el aprendizaje de las fórmulas de reducción de los diferentes cuadrantes, el medio en cuestión fue llamado “rota folio” el cual muestra de forma clara como se obtienen las diferentes fórmulas de reducción de cada uno de los cuadrantes, el medio puede ser utilizado en las clases tanto de tratamiento de nuevo contenido como de consolidación lo cual facilita la práctica pedagógica al despertar la curiosidad al aparecer una nueva página del “rota folio” a la vez que favorece a la comprensión en la medida que se va construyendo un conocimiento científico alejado de las repeticiones y memorizaciones, para dar cumplimiento al trabajo se utilizaron diferentes métodos de investigación tanto de carácter teóricos, como empíricos los cuales permitieron corroborar avances en el dominio de estas fórmulas por parte de los estudiantes de la enseñanza media. Palabras-clave: medios de enseñanza; aprendizaje; fórmulas de reducción; trigonometríaes_ES
dc.description.abstractThe work has as objective to present a means of useful teaching for the teaching of the trigonometry like a practical option for the learning of the formulas of reduction of the different quadrants, the means in question was called broken folio which shows in a clear way as the different formulas of reduction they are obtained of each one of the quadrants, the means can be used again in the so much classes of treatment content as of consolidation that which facilitates the pedagogic practice to the awakening the curiosity when appearing a new page of the rattan folio at the same time that it favors to the understanding in the measure that leaves building a scientific knowledge far from the repetitions and memorizations, to give execution to the work so much different investigation methods of theoretical character they were used, as empiric which allowed to corroborate advances in the domain of these formulas on the part of the students of the secondary education. Keywords: teaching means; learning; reduction formulas; trigonometryes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFORMULAS DE REDUCCIONes_ES
dc.subjectMEDIOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectROTA FOLIOes_ES
dc.subject.otherTRIGONOMETRIAes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleEl uso de medios de enseñanza para el aprendizaje de las fórmulas de reducción en la enseñanza de la trigonometríaes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record