Show simple item record

dc.contributor.authorMayo Batista, Yoldis Leydi
dc.contributor.authorReyes Herrera, Edenia
dc.contributor.authorCruz Palacios, Yaquelín
dc.contributor.authorMora Pérez, Zaimar
dc.contributor.authorInfante González, Edilsa
dc.date.accessioned2021-12-09T15:51:16Z
dc.date.available2021-12-09T15:51:16Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMayo, Yoldis Leydi (2020)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7586
dc.descriptionEventos Científicos Conferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Informaciónes_ES
dc.description.abstractLa enseñanza de lenguas extranjeras es uno de los saberes del campo de la educación que necesita constantemente de las nuevas tecnologías; sin embargo, las herramientas didácticas hasta la fecha, se basan en la enseñanza - aprendizaje de idiomas aislados, mas no orientada hacia una competencia plurilingüe según MCER (Marco Común Europeo de Referencia): se puede recurrir a todo un equipaje lingüístico para dar sentido a acontecimientos comunicativos en varias lenguas extranjeras, mediante el uso adecuado de las nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta el porcentaje actual de la implementación de dispositivos Android, se ha considerado factible, el diseño de una aplicación o Sofwear para estos dispositivos, que favorezca la enseñanza y el aprendizaje plurilingüe y este dar respuesta oportuna a llamados de la ONU y la UNESCO a romper con las barreras de los idiomas. Razón por la cual se recoge, en este artículo la propuesta, que persigue como objetivo general: Desarrollar una aplicación móvil interactiva para dispositivos Android, desde el enfoque plurilingüe y la mediación lingüística, que favorezca a esta nueva tipología de enseñanza - aprendizaje de lenguas extranjeras integradas. Amparado bajo el paraguas del enfoque plurilingüe y la mediación lingüística, se desarrollará la aplicación móvil para dispositivos Android, con un lenguaje de programación nativa para dicha plataforma y metodología de desarrollo de la ingeniería de software XP. Palabras claves: enseñanza, aprendizaje, plurilingüe, aplicación, Androides_ES
dc.description.abstractThe teaching of foreign languages is one of the sectors of the department of education that constantly needs new technology, never the less; the teaching tools of today are based in the teaching, learning of separate languages, more non-oriented competition according to MCER (Marco Common Eurpoean Referendum). One can use all the language equipment to use logic to communicate events in other languages, mediate the use of suitable new technologies. Taking into consideration the percentage use of actual Android devices, it was considered notable, the design of an application or software for these devices, which favors the teaching and learning of Multilanguage and this gives the opportunity to call on the UNO and UNESCO to break the barriers of language. The reason for this, in this proposal, that peruses this general objective to develop an interactive mobile app for Android, since the multilingual approach and the linguistic meditation that favors this new type of technology integrating teaching and learning foreign languages. Under the umbrella of the multilingual approach and the linguistic mediations, they develop the app for android devices, with the native language programming in order to methodology of developing genius software. Key Words: teach, learning, plurilingual, application, Androides_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGIASes_ES
dc.subjectLENGUAS EXTRANJERASes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS DIDACTICASes_ES
dc.subjectDISPOSITIVOS ANDROIDESes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherSOFTWAREes_ES
dc.titleHerramienta didáctica desde dispositivos Android para la enseñanza plurilingüe en la universidades_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record