Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Santos, Lilisbeth
dc.contributor.authorSerrano Santiesteban, Yoandrys
dc.date.accessioned2021-12-13T18:37:59Z
dc.date.available2021-12-13T18:37:59Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationSerrano, Y. (2013)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7722
dc.description.abstractEn la actualidad, una de las tendencias de la gestión de los recursos humanos es trabajar por el logro de sistemas que contribuyan al aumento de la productividad del trabajo y de la satisfacción laboral (SL), siendo determinantes para la mejora del desempeño organizacional. En el Banco Popular de Ahorro Sucursal 6982 se trabaja en la Implementación del Sistema Integrado de Gestión del Capital Humano, mientras que en la Unidad Empresarial de Base Lidia Doce se perfecciona su Sistema de Gestión de Recursos Humanos; en ambas organizaciones la SL juega un papel fundamental en el cumplimiento de sus objetivos de trabajo, por lo que deriva la necesidad de medir el estado actual en que esta encuentra en ambas entidades. Para dar solución a este problema se plantea como objetivo aplicar parcialmente un procedimiento para la medición y mejora continua de la SL, que permita conocer el estado actual en que esta se encuentra y proyectar las soluciones a las deficiencias detectadas, en aras de lograr su perfeccionamiento. Dando cumplimiento al objetivo se elaboró el marco teórico referencial, donde aparecen recogidos los elementos fundamentales del tema de investigación, además se aplicó el procedimiento de Álvarez Santos (2012) en ambas entidades. En la investigación se emplearon diversos métodos teóricos y empíricos que contribuyeron en el cumplimiento del objetivo. A partir de los resultados derivados del diagnóstico a la SL se obtuvieron como resultados, la determinación de las deficiencias existentes y se trazaron las estrategias de mejora que se deben seguir en ambas organizaciones.es_ES
dc.description.abstractAt the present time, one of the tendencies of the management of the human resources is to work for the achievement of systems that you contribute to the increase of the productivity of the work and of the job satisfaction (SL), being decisive for the improvement of the organizational acting. In the Popular Bank of Saving Branch 6982 one works in the Implementation of the Integrated System of Management of the Human Capital, while in the Managerial Unit of Base Lidia Twelve their System of Management of Human resources is perfected; in both organizations the SL. Plays a fundamental paper in the execution of its work objectives, for what derives the necessity to measure the current state in that this it finds in both entities. To give solution to this problem it thinks about as objective to apply a procedure for the mensuration and continuous improvement of the SL. That he allows to know the current state in that this it is and to project the solutions to the detected deficiencies, for the sake of achieving their improvement. Giving execution to the objective the mark theoretical referential was elaborated, where they appear picked up the fundamental elements of the investigation topic, also the procedure of Alvarez Santos was applied (2012) in both entities. In the investigation diverse theoretical and empiric methods were used that contributed in the execution of the objective. Starting from the derived results of the diagnosis to the SL was obtained as results, the determination of the existent deficiencies and the strategies of improvement were traced that they should be continued in both organizations.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industria, Dpto de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectFACTOR HUMANOes_ES
dc.subjectESTRATEGIA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subject.otherSATISFACCION EN EL TRABAJOes_ES
dc.subject.otherGESTION DE LOS RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.subject.otherCONDICIONES DE TRABAJOes_ES
dc.subject.otherPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subject.otherJORNADA LABORALes_ES
dc.subject.otherRECURSOS HUMANOSes_ES
dc.subject.otherCAPITAL HUMANOes_ES
dc.titlePerfeccionamiento de la satisfacción laboral en la Unidad Empresarial de Base Lidia Doce Sánchez y en el Banco Popular de Ahorro Sucursal 6982es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record