dc.contributor.advisor | Álvarez Santos, Lilisbeth | |
dc.contributor.author | Serrano Santiesteban, Yoandrys | |
dc.date.accessioned | 2021-12-13T18:37:59Z | |
dc.date.available | 2021-12-13T18:37:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Serrano, Y. (2013) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7722 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, una de las tendencias de la gestión de los recursos
humanos es trabajar por el logro de sistemas que contribuyan al
aumento de la productividad del trabajo y de la satisfacción laboral (SL),
siendo determinantes para la mejora del desempeño organizacional. En
el Banco Popular de Ahorro Sucursal 6982 se trabaja en la
Implementación del Sistema Integrado de Gestión del Capital Humano,
mientras que en la Unidad Empresarial de Base Lidia Doce se
perfecciona su Sistema de Gestión de Recursos Humanos; en ambas
organizaciones la SL juega un papel fundamental en el cumplimiento de
sus objetivos de trabajo, por lo que deriva la necesidad de medir el
estado actual en que esta encuentra en ambas entidades. Para dar
solución a este problema se plantea como objetivo aplicar parcialmente
un procedimiento para la medición y mejora continua de la SL, que
permita conocer el estado actual en que esta se encuentra y proyectar
las soluciones a las deficiencias detectadas, en aras de lograr su
perfeccionamiento. Dando cumplimiento al objetivo se elaboró el marco
teórico referencial, donde aparecen recogidos los elementos
fundamentales del tema de investigación, además se aplicó el
procedimiento de Álvarez Santos (2012) en ambas entidades. En la
investigación se emplearon diversos métodos teóricos y empíricos que
contribuyeron en el cumplimiento del objetivo. A partir de los resultados
derivados del diagnóstico a la SL se obtuvieron como resultados, la
determinación de las deficiencias existentes y se trazaron las
estrategias de mejora que se deben seguir en ambas organizaciones. | es_ES |
dc.description.abstract | At the present time, one of the tendencies of the management of the
human resources is to work for the achievement of systems that you
contribute to the increase of the productivity of the work and of the job
satisfaction (SL), being decisive for the improvement of the organizational
acting. In the Popular Bank of Saving Branch 6982 one works in the
Implementation of the Integrated System of Management of the Human
Capital, while in the Managerial Unit of Base Lidia Twelve their System of
Management of Human resources is perfected; in both organizations the
SL. Plays a fundamental paper in the execution of its work objectives, for
what derives the necessity to measure the current state in that this it finds
in both entities. To give solution to this problem it thinks about as objective
to apply a procedure for the mensuration and continuous improvement of
the SL. That he allows to know the current state in that this it is and to
project the solutions to the detected deficiencies, for the sake of achieving
their improvement. Giving execution to the objective the mark theoretical
referential was elaborated, where they appear picked up the fundamental
elements of the investigation topic, also the procedure of Alvarez Santos
was applied (2012) in both entities. In the investigation diverse theoretical
and empiric methods were used that contributed in the execution of the
objective. Starting from the derived results of the diagnosis to the SL was
obtained as results, the determination of the existent deficiencies and the
strategies of improvement were traced that they should be continued in
both organizations. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industria, Dpto de Ingeniería Industrial | es_ES |
dc.subject | COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL | es_ES |
dc.subject | FACTOR HUMANO | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL | es_ES |
dc.subject.other | SATISFACCION EN EL TRABAJO | es_ES |
dc.subject.other | GESTION DE LOS RECURSOS HUMANOS | es_ES |
dc.subject.other | CONDICIONES DE TRABAJO | es_ES |
dc.subject.other | PRODUCTIVIDAD | es_ES |
dc.subject.other | JORNADA LABORAL | es_ES |
dc.subject.other | RECURSOS HUMANOS | es_ES |
dc.subject.other | CAPITAL HUMANO | es_ES |
dc.title | Perfeccionamiento de la satisfacción laboral en la Unidad Empresarial de Base Lidia Doce Sánchez y en el Banco Popular de Ahorro Sucursal 6982 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |