Show simple item record

dc.contributor.authorOchoa Ardite, Yohannia
dc.contributor.authorTorres Guerra, Andria
dc.contributor.authorCruz Palacios, Yaquelín
dc.date.accessioned2021-12-15T14:38:58Z
dc.date.available2021-12-15T14:38:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationOchoa, Y. (2022)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7775
dc.descriptionEvento Universidad 2022 De los Centros de Educación Superior de Holguín, Cubaes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo refiere una estrategia pedagógica y modelo pedagógico que coadyuvan a la formación curricular del docente de la Educación Superior con un enfoque humanista, por constituirse esta en una arista en la que profesionales requieren preparación para el logro de la eficiencia en los procesos que se derivan de la atención a diferentes diagnósticos pedagógicos y a la diversidad con que se cuenta hoy en las aulas o grupos clases. El principal aporte que evidencia el cumplimiento del propósito anterior, lo constituye un Modelo y Estrategia Pedagógica, los que se implementan en la práctica educativa de la Educación Superior y el territorio holguinero, en las escuelas para niños con Necesidades Educativas Especiales. La pertinencia se evaluó con el uso de métodos científicos, que ofrecen evidencias a favor de esta propuesta. En tal sentido tiene un importante efecto social al contribuir a solucionar problemas dirigidos a la elevación de la calidad del proceso docente educativo desde la preparación del docente. Todo esto permite graduar las acciones científicas, pedagógicas y de gestión, con vista a lograr una educación de calidad. that contribute to the curricular formation of the Higher Education teacher with a humanistic approach, since this is an area where professionals require preparation for the achievement of efficiency in the processes that derive from the different pedagogical diagnoses and the existing diversity in the classrooms or groups of classes. The main contribution is a Model and Pedagogical Strategy implemented in the educational practice of Higher Education. The pertinence was evaluated with the use of different scientific methods, which offer evidence in favor of the application of this proposal in the Special Education professionals. In this sense, it has an important social effect for contributing to solve problems aimed at raising the quality of the educational process from the teacher's preparation. It also allows to better grade the scientific, pedagogical and management actions to achieve a quality education with a humanistic approach.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMODELOes_ES
dc.subjectEDUCACION DE CALIDADes_ES
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIAes_ES
dc.titleEl Enfoque humanista en la formación curricular del profesional para la inclusión educativaes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record