Show simple item record

dc.contributor.authorAyala Ruiz, María Elena
dc.contributor.authorMachín Armas, Pedro Antonio
dc.contributor.authorCeballo Bauta, Katiuska
dc.date.accessioned2021-12-15T14:43:14Z
dc.date.available2021-12-15T14:43:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAyala, M.E. (2022)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7777
dc.descriptionEvento Universidad 2022 De los Centros de Educación Superior de Holguín, Cubaes_ES
dc.description.abstractEl estudio diagnóstico realizado como parte del proyecto investigativo sobre estudios teóricos y prácticos de las lenguas y las comunicaciones de la Facultad de Comunicación y Letras devela que las limitaciones en la enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en el territorio holguinero son generadas, en gran parte, por las debilidades formativas que presentan los egresados de la Carrera de Educación Lenguas Extranjeras Inglés de la universidad. Dichas limitaciones se enmarcan en el área de la didáctica del Inglés como lengua extranjera, en la que se implican docentes y tutores en los diferentes niveles organizativos del trabajo metodológico. Estas ideas constituyen punto de partida para el trabajo que se presenta, el cual se concreta en una metodología para el desarrollo de la competencia didáctica en la formación del profesional para el área de inglés como lengua extranjera. La propuesta beneficia el trabajo metodológico hacia la transformación de estilos de enseñanza de las disciplinas de la carrera para formar un profesional competente. Esta influye positivamente en la preparación de docentes y tutores en el orden teórico-metodológico, lo cual favorece la toma de decisiones didácticas acordes a las exigencias del modelo del profesional en su propio contexto y al futuro desempeño de los profesionales. La introducción de la propuesta en la práctica y el uso de diferentes métodos como la observación, entrevistas y consulta a especialistas revelan su factibilidad y aplicabilidad.es_ES
dc.description.abstractThe diagnostic study that was carried out, as a result of the investigation project about theoretical and practical studies of languages and communications in the Faculty of Communication and Arts, reveal that the limitations found in the teaching-learning process of english as a foreign language in different teaching levels in Holguín territory are due, in most of the cases, to formative insufficiencies in the Education, English Language Major at the university. Such limitations fit the didactics of this foreign language, in which teachers and tutors ́ work plays an important role. The above-mentioned ideas are the turning point of this proposal, which presents a methodology for the development of the professional didactic competence in the English foreign language area. It favors teachers and tutors’ methodological labor for changing teaching styles to guide the teaching-learning process in the different Major disciplines to form a competent professional. It positively provides teachers and tutors with a good methodological training for making didactic-decisions according to the demands of the professional Model in their specific context and their future professional performance. The proposal ́s introduction to practice and the use of different methods such as observation, interviews and surveys reveal its feasibility and applicability. Judgment voiced by specialists validates its positive impact on the Major methodological work.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACION EN LENGUAS EXTRANJERASes_ES
dc.subjectDIAGNOSTICOes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.titleHacia la mejora de la competencia didáctica en la formación del profesor de ingléses_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record