Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Gómez, Elizabeth
dc.contributor.authorHernández Torres, Iosvani
dc.contributor.authorUrive-Echevarría Gálvez, Grethell
dc.date.accessioned2022-01-13T13:51:55Z
dc.date.available2022-01-13T13:51:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGómez, E. (2022)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7823
dc.description.abstractEl desarrollo local constituye una necesidad y demanda del país para su desarrollo. Las escuelas primarias, como centros culturales más importantes dentro de la comunidad, no quedan ajenas a estas demandas, por lo que pensar en la adecuada preparación del maestro para ello, resulta impostergable. La concepción de la formación inicial del maestro primario, no siempre ha tenido en cuenta estas premisas, lo que limita un tanto su desempeño para contribuir con estas exigencias. Este trabajo constituye un pretexto para reflexionar y buscar nuevas ideas para repensar el proceso formativo del Licenciado en Educación Primaria (LEP) e indagar, qué se está haciendo; qué propuestas formativas se desarrollan para formar a un profesional que participe activamente, desde su formación pedagógica al desarrollo de su país, desde lo local y qué sustentos teóricos demuestran, la necesidad de concebir este proceso formativo desde la Universidades_ES
dc.description.abstractLocal development constitutes a need and demand of the country for its development. Primary schools, as the most important cultural centers within the community, are not immune to these demands, so thinking about the adequate preparation of the teacher for it is urgent. The conception of the initial training of the primary teacher has not always taken these premises into account, which somewhat limits their performance to contribute to these demands. This work constitutes a pretext to reflect and seek new ideas to rethink the formative process of the Bachelor of Primary Education (LEP) and inquire what is being done; what training proposals are developed to train a professional who actively participates, from their pedagogical training to the development of their country, from the local level and what theoretical supports demonstrate the need to conceive this training process from the Universityes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFORMACION INICIALes_ES
dc.subjectPROCESOS FORMATIVOSes_ES
dc.subjectPROCESOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO LOCALes_ES
dc.subject.otherUNIVERSIDADes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO COMUNITARIOes_ES
dc.subject.otherGESTION DEL CONOCIMIENTOes_ES
dc.subject.otherPROFESORES DE ENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.titleEl Desarrollo local: un reto para la formación inicial del maestro primarioes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record