Show simple item record

dc.contributor.authorAlfonso Ibargollín, Eva Cristina
dc.date.accessioned2022-01-13T14:03:40Z
dc.date.available2022-01-13T14:03:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAlfonso, E.C. (2022)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7831
dc.description.abstractEn el Tercer Perfeccionamiento Educacional, el trabajo metodológico en los docentes de las escuelas multigradas, constituye una necesidad en correspondencia con el desarrollo social, por ser el encargado de dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje. De este modo, reviste singular importancia su accionar en el desarrollo y perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Lengua Española. Sin embargo, el trabajo metodológico de los docentes en formación profesional que accionan en el multigrado tercero y cuarto, constituye un problema social en el Nivel Educativo Primario, debido a la insuficiente preparación de los docentes para la integración de sus contenidos y su forma de organización. En correspondencia con ello y el desarrollo científico-técnico, en el presente trabajo se expone consideraciones generales sobre los criterios valorativos que sustentan el trabajo metodológico desde una perspectiva social y tecnológica, su concepción como problema social y se presenta un programa de Lengua Española para favorecer el trabajo metodológico en los docentes en formación profesional que ejercen su labor en el multigrado tercero y cuartoes_ES
dc.description.abstractIn the Third Educational Perfecting, work metodologico in the schools' teachers multisteps, constitute a need in mail with the social development to be responsible for learning to direct the process of teaching,. In this way, it review singular importance his triggering in development and perfecting of the process of teaching learning of the Spanish Tongue. However, work the teachers' metodologico in the making professional that they trigger in the multi-grade third and room, constitute a social problem in the Educational Primary Level due to the insufficient preparation of the teachers for the integration of your contentses, and your form of organization. In mail with it and the scientific technical development, in the present work exposes general considerations on the appraising criteria that hold the work itself metodologico from a social and technological perspective, his conception like social problem and Spanish Lengua's program gets there to favor the work itself metodologico in the teachers in the making professional that they exercise his work in the multi-grade third and roomes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRABAJO METODOLOGICOes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subjectESCUELAS MULTIGRADASes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherAULAS MULTIGRADASes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subject.otherEFICACIA EN LA ENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherLENGUA ESPAÑOLAes_ES
dc.titlePrograma de Lengua Española para favorecer el trabajo metodológico en el multigrado tercero y cuartoes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record