Show simple item record

dc.contributor.authorThompson Batista, Laydis
dc.contributor.authorDomínguez Rodríguez, Wanda Lázara
dc.contributor.authorTerrero Valdés, Yoanser
dc.contributor.authorRodríguez Palma, Maura Isabel
dc.date.accessioned2022-01-13T14:03:56Z
dc.date.available2022-01-13T14:03:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationThompson, L. (2022)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7832
dc.description.abstractLa formación del maestro primario para el cumplimiento de su rol profesional en el Tercer Perfeccionamiento Educacional, constituye una necesidad para lograr un profesional competente con modos de actuación coherentes a las exigencias sociales. En correspondencia con la necesidad de esta formación, es esencial fortalecer su formación pedagógica general dado su papel en la formación integral de las nuevas generaciones. Para ello, el presente trabajo expone una aproximación a la contribución del pensamiento de Fidel Castro Ruz para la formación pedagógica general del maestro primario y a los retos que tiene como disciplina para transformar su actuación profesional en la práctica educativa. Así mismo se dan recomendaciones metodológicas y procedimientos para su perfeccionamiento y su viabilidad se comprueba a partir de la triangulación de los resultados que se derivan del empleo de métodos como el grupo de discusión con los talleres de reflexión y la implementación parcial en el terrenoes_ES
dc.description.abstractThe formation of the primary teacher for the fulfillment of his professional role in the Third Educational Perfecting, constitute a need stops to achieve a competent professional with modes of acting coherent to the social requirements. In mail with the need of this formation, you are essential to strengthen his general teacher training once his paper in the integral formation of the new generations was given. For it, the present work exposes an approximation to the contribution of Fidel Castro Ruz's thought for the general teacher training of the primary teacher and to the challenges that it has like discipline to turn its professional acting into the educational practice. Likewise metodologicas and procedures for his perfecting and his viability give themselves recommendations it is checked as from the triangulation of the results that are derived of the job of methods like the group of discussion with the workshops of reflection and the partial implementation at the lotes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFORMACION PEDAGOGICAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO PEDAGOGICOes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherPENSAMIENTOes_ES
dc.subject.otherPROFESORES DE ENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subject.otherCAPACIDADES PROFESIONALESes_ES
dc.subject.otherEDUCACION EN VALORESes_ES
dc.titleContribución del pensamiento de Fidel Castro Ruz a la disciplina Formación Pedagógica Generales_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record