Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Domínguez, José Leonardo
dc.contributor.authorNieves Riverón, Jorge Luis
dc.date.accessioned2022-01-13T15:01:14Z
dc.date.available2022-01-13T15:01:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGonzález, J. L. (2022)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7849
dc.description.abstractLa enseñanza-aprendizaje de la Matemática constituye un proceso social que influye en el aprendizaje de los escolares. En él, se desarrollan habilidades, aptitudes y conocimientos que facilitan su formación integral e inserción en la sociedad. A través de este proceso, en el componente numeración, la lectura y escritura de números naturales permite la medición de manera aproximada de cantidades continuas. Sin embargo, se constatan insuficiencias relacionadas con su correcto aprendizaje e implicación social a partir de las exigencias contenidas en el Tercer Perfeccionamiento Educacional como parte de las transformaciones del desarrollo científico-técnico. Por ello, en el presente trabajo se exponen consideraciones generales sobre la contextualización de dicho proceso y sus implicaciones sociales, así como su relación e importancia con el desarrollo científico-técnico en función de favorecer la preparación del maestro en formación profesional para el desarrollo de la lectura y escritura de números naturales en escolares del Nivel Primario. Su efectividad se constata en la práctica educativa, con la aplicación de métodos de investigación que revelan sus resultados positivos e impacto sociales_ES
dc.description.abstractTeaching a social process that influences the students' learning constitutes learning of Mathematics. In him, they develop abilities, qualifications and knowledge that make easy his integral formation and insertion in the society. Through this process, in the component numbering, the reading and writing of natural numbers enables the brought near measurement of way of continued quantities. However, insufficiencies related with his correct learning and social implication as from the requirements contained in the Third Educational Perfecting as part of the transformations of the scientific technical development become verified. They expose general considerations on the contextualization of the aforementioned process and his social implications, as well as his relation and importance with the scientific technical development in terms of favoring the teacher's preparation in the making professional for the development of the reading and writing of natural numbers in students of the Primary Level for it, in the present work. His effectiveness becomes verified in the educational practice, with the application of fact-finding methods that his positive results and social impact reveales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectLECTURA Y ESCRITURA DE NUMEROS NATURALESes_ES
dc.subjectPROCESOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherLECTURAes_ES
dc.subject.otherESCRITURAes_ES
dc.subject.otherNUMEROS NATURALESes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleEl Aprendizaje de la lectura y escritura de números naturales y sus implicaciones socialeses_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record