Show simple item record

dc.contributor.advisorPeña Domínguez, Misdalia
dc.contributor.authorAlmaguer Leyva, Carmen Rosa
dc.date.accessioned2022-01-13T16:20:34Z
dc.date.available2022-01-13T16:20:34Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationAlmaguer,, C. R. (2008)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7870
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Contabilidad y Finanzases_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de diploma titulado: “Perfeccionamiento de la red de Unidades Docentes y Entidades Laborales de Base en la Carrera de Contabilidad y Finanzas en el modelo presencial” cuyo objetivo se centra en proponer un conjunto de indicadores, con sus criterios de medida, para el diagnóstico de los contextos laborales y profesionales que permita diferenciar las Unidades Docentes de las Entidades Laborales de Base. Después de hacer una caracterización de la situación actual de la Disciplina Principal Integradora, se seleccionó un grupo de entidades con las que la Carrera mantiene relaciones para la inserción de los estudiantes al componente laboral investigativo y se realizó una caracterización de cada una de ellas, utilizando para ello los indicadores propuestos, como resultado se propone en que categoría debe estar cada empresa. Para el desarrollo de la investigación se emplearon métodos y técnicas como el histórico – lógico, el de análisis, modelación, inducción – deducción y empíricos como las encuestas, entrevistas, que permitieron arribar a conclusiones para el perfeccionamiento de los vínculos con las entidades productivas y de servicios.es_ES
dc.description.abstractThe present diploma paper entitled “Improvement of the Teaching Units and Working Places in the field of Accounting for the face –to –face teaching model” has the objective to propose a set of requirements, with its corresponding criteria, to diagnose the working and professional places to help differenciate the Teaching Units from the base Working Places. After a full description of the current situation of the Main Integrative Discipline, a group of working places was selected to be described. The proposed set of requirements was used and as a result, the enterprises are classified into any of these proposed categories. To develop this research several methods were used such as the historical­ logical, analysis and synthesis, modelling, and induction­ deduction. We also used some empirical methods as the surveys and interviews. These methods helped to come to conclusions that fostered to improve. The relationship with the production and services units.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Contabilidad y Finanzases_ES
dc.subjectCARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZASes_ES
dc.subjectPROCESO DOCENTE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectFORMACION PROFESIONAL Y LABORALes_ES
dc.subjectRED DE UNIDADES DOCENTESes_ES
dc.subjectENTIDADES LABORALES DE BASEes_ES
dc.subjectINDICADORES DE EVALUACIONes_ES
dc.subject.otherPEDAGOGIAes_ES
dc.subject.otherDIDACTICAes_ES
dc.subject.otherDISEÑO CURRICULARes_ES
dc.subject.otherPLANES DE ESTUDIOes_ES
dc.subject.otherINTERDISCIPLINARIEDAD EN LA ENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherUNIVERSIDAD Y SOCIEDADes_ES
dc.subject.otherCOMPETENCIA Y DESEMPEÑOes_ES
dc.subject.otherESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherINDUSTRIA Y EDUCACIONes_ES
dc.subject.otherRELACIONES UNIVERSIDAD – EMPRESAes_ES
dc.titlePerfeccionamiento de la red de unidades docentes y entidades laborales de base en la Carrera Contabilidad y Finanzas en el modelo presenciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record