dc.contributor.advisor | Peña Domínguez, Misdalia | |
dc.contributor.author | Almaguer Leyva, Carmen Rosa | |
dc.date.accessioned | 2022-01-13T16:20:34Z | |
dc.date.available | 2022-01-13T16:20:34Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Almaguer,, C. R. (2008) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7870 | |
dc.description | Tesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Contabilidad y Finanzas | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de diploma titulado: “Perfeccionamiento de la red de Unidades
Docentes y Entidades Laborales de Base en la Carrera de Contabilidad y Finanzas en el modelo presencial” cuyo objetivo se centra en proponer un conjunto de indicadores, con sus criterios de medida, para el diagnóstico de los contextos laborales y profesionales que permita diferenciar las Unidades Docentes de las Entidades Laborales de Base.
Después de hacer una caracterización de la situación actual de la Disciplina Principal Integradora, se seleccionó un grupo de entidades con las que la Carrera mantiene relaciones para la inserción de los estudiantes al componente laboral investigativo y se realizó una caracterización de cada una de ellas, utilizando para ello los indicadores propuestos, como resultado se propone en que categoría debe estar cada empresa.
Para el desarrollo de la investigación se emplearon métodos y técnicas como el
histórico – lógico, el de análisis, modelación, inducción – deducción y empíricos como las encuestas, entrevistas, que permitieron arribar a conclusiones para el
perfeccionamiento de los vínculos con las entidades productivas y de servicios. | es_ES |
dc.description.abstract | The present diploma paper entitled “Improvement of the Teaching Units and Working
Places in the field of Accounting for the face –to –face teaching model” has the objective to propose a set of requirements, with its corresponding criteria, to diagnose the working and professional places to help differenciate the Teaching Units from the base Working Places.
After a full description of the current situation of the Main Integrative Discipline, a group of working places was selected to be described. The proposed set of requirements was used and as a result, the enterprises are classified into any of these proposed categories.
To develop this research several methods were used such as the historical logical,
analysis and synthesis, modelling, and induction deduction. We also used some
empirical methods as the surveys and interviews. These methods helped to come to
conclusions that fostered to improve. The relationship with the production and services units. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Contabilidad y Finanzas | es_ES |
dc.subject | CARRERA DE CONTABILIDAD Y FINANZAS | es_ES |
dc.subject | PROCESO DOCENTE EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | FORMACION PROFESIONAL Y LABORAL | es_ES |
dc.subject | RED DE UNIDADES DOCENTES | es_ES |
dc.subject | ENTIDADES LABORALES DE BASE | es_ES |
dc.subject | INDICADORES DE EVALUACION | es_ES |
dc.subject.other | PEDAGOGIA | es_ES |
dc.subject.other | DIDACTICA | es_ES |
dc.subject.other | DISEÑO CURRICULAR | es_ES |
dc.subject.other | PLANES DE ESTUDIO | es_ES |
dc.subject.other | INTERDISCIPLINARIEDAD EN LA ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject.other | UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD | es_ES |
dc.subject.other | COMPETENCIA Y DESEMPEÑO | es_ES |
dc.subject.other | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es_ES |
dc.subject.other | FORMACION PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject.other | INDUSTRIA Y EDUCACION | es_ES |
dc.subject.other | RELACIONES UNIVERSIDAD – EMPRESA | es_ES |
dc.title | Perfeccionamiento de la red de unidades docentes y entidades laborales de base en la Carrera Contabilidad y Finanzas en el modelo presencial | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |