Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes López, Jorge Luis
dc.contributor.advisorReyes Vega, Miladis
dc.contributor.authorRamírez Bruzón, Oleidis
dc.date.accessioned2022-01-24T19:39:35Z
dc.date.available2022-01-24T19:39:35Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRamírez, O. (2020)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7979
dc.description.abstractLa investigación trata un tema de trascendencia en el ámbito de la inclusión educativa en la educación primaria: la estimulación del estilo de aprendizaje de un educando con discapacidad intelectual leve de sexto grado en la asignatura Lengua Española de la escuela Clodomira Acosta Ferrals. En el proceso investigativo se realiza un estudio de caso único del educando. Se aplican métodos del nivel teórico y empírico, así como un inventario de estilos de aprendizaje de acuerdo con el modelo de la Programación Neurolingüística. Para solucionar el problema advertido se elabora una propuesta de actividades para estimular el estilo de aprendizaje que adopta el sujeto de investigación en la asignatura Lengua Española en pos de una enseñanza más personalizada. La valoración de los resultados de la propuesta de actividades para estimular el estilo de aprendizaje del educando facilita una enseñanza más individual y se convierte en un valioso recurso para los docentes que imparten la asignatura en la Educación.es_ES
dc.description.abstractA theme is about the investigation transcendence in the space of the Educational Inclusion in the Primary Education: The stimulation of the style of learning of a pupil with intellectual light disability of sixth grade in the subject of study the school'sSpanish Tongue “Clodomira Acosta Ferrals”. An only case study of the pupil comes true in the investigating process. They apply methods of the theoretic level andempiric and interviews, opinion polls, observation and an inventory of learning styles according to the Programación Neurolingüística's model. The individual of investigation in the subject of study elaborates a proposal of activities to stimulate the style of learning that you embrace himself in order to solve the noticed problem Spanish Tongue in behind a most personalized teaching. The assessment of the results of the proposal of activities to stimulate the pupil's style of learning makes easy a most individual teaching and it becomes a valuable resource for the teachers that give the subject of study in the Primary Education.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Centro Universitario Municipal Calixto Garcíaes_ES
dc.subjectINCLUSION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectESTILOS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVEes_ES
dc.subject.otherNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subject.otherESTUDIO DE CASOSes_ES
dc.titleActividades para estimular el estilo de aprendizaje en la asignatura Lengua Española en el educando con discapacidad intelectual leve de la Escuela Primaria Clodomira Acosta Ferralses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record