dc.contributor.advisor | Ramos Álvarez, Orlando | |
dc.contributor.advisor | Casanova Vela, Reinaldo | |
dc.contributor.author | Casanova Martín, Arletti | |
dc.date.accessioned | 2022-01-24T20:13:25Z | |
dc.date.available | 2022-01-24T20:13:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Casanova, A. (2020) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7981 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se dirigió a elaborar una propuesta de talleres metodológicos para la preparación del maestro primario en el trabajo con los medios del laboratorio en las clases prácticas de Ciencias Naturales en el 6to grado del centro escolar Kim Lien. Además se desarrolló una sistematización de los referentes teóricos relacionados con las categorías trabajo metodológico y talleres metodológicos con la utilización de fuentes bibliográficas de carácter nacional e internacional que se abordan en estudios precedentes. Se plantean los fundamentos teóricos que asume la investigadora sobre los talleres metodológicos con una estructura de tres etapas: la primera de organización y planificación, la segunda de ejecución y el debate y la tercera de valoración final, que se concreta en cinco talleres con el propósito de aportar una vía que posibilite la preparación del maestro primario para utilizar en las clases de la asignatura Ciencias Naturales 6to grado los medios del laboratorio. | es_ES |
dc.description.abstract | Present it investigation went to elaborate a proposal of workshops itself
methodological for the preparation of the primary on-the-job teacher with the means of the laboratory in the practical lessons of Natural Sciences in the 6to grade of the school center Kim Lien. Besides work developed a systematization of the referent theoreticians related with categories itself methodological and workshops methodological with the utilization of bibliographic sources that are discussed in preceding studies of national and international character. The theoretic basics present themselves that you assume the woman investigator on the workshops methodological with a structure of three stages: The first one belonging to organization and planning, the second best of execution and the debate and the third class of final assessment, the fact that grade concretizes at five workshops in order to contribute a road that make possible the preparation of the primary teacher to utilize at the subject of study's classrooms Natural Sciences 6to itself the laboratory's means. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Holguín, Centro Universitario Municipal Calixto García | es_ES |
dc.subject | PREPARACION DE MAESTROS | es_ES |
dc.subject.other | TRABAJO METODOLOGICO | es_ES |
dc.subject.other | MEDIOS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject.other | CIENCIAS NATURALES | es_ES |
dc.subject.other | SEXTO GRADO | es_ES |
dc.subject.other | CLASES PRACTICAS | es_ES |
dc.title | Talleres Metodológicos para la utilización de medios de laboratorio en las clases prácticas Ciencias Naturales 6to grado del Centro Escolar Kim Lien | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |