Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Arévalo, Doralis
dc.contributor.authorPeña Cabreja, Dayannis
dc.date.accessioned2022-01-27T19:47:27Z
dc.date.available2022-01-27T19:47:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPeña, D. (2020)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8010
dc.description.abstractEl medio fundamental de la comunicación humana es el lenguaje oral, la voz y el habla, que le permiten al individuo expresar sus pensamientos y sentimientos. Es, además, una herramienta esencial para el aprendizaje, de allí que tanto familiares, maestros, logopedas como psicopedagogos, precisen comprender la esencia de su adquisición, desarrollo y estimulación. En esta investigación, se hace una revisión de diversas fuentes y analizan las definiciones de comunicación y lenguaje oral, los fundamentos teóricosmetodológicos para potenciar, a través de actividades, el desarrollo de la expresión oral en los escolares que presentan discapacidad intelectual acompañado de dificultades en el lenguaje, así como los recursos más empleados para el desarrollo del lenguaje oral en el aula y su aplicación a la atención educativa integral a este escolar. El presente trabajo tiene como objetivo: Elaborar actividades para potenciar el desarrollo de la expresión oral en escolares con diagnóstico de discapacidad intelectual leve de quinto grado de la Escuela Especial “Renato Olivier Galván”.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUAL LEVEes_ES
dc.subject.otherEXPRESION ORALes_ES
dc.subject.otherDIAGNOSTICOes_ES
dc.subject.otherEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.titleEl Desarrollo de la expresión oral en escolares con discapacidad intelectual levees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record