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dc.contributor.advisorAguilar Romero, Delio Ramón
dc.contributor.authorMéndez Córdova, Claudia
dc.date.accessioned2022-01-27T19:59:34Z
dc.date.available2022-01-27T19:59:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMéndez, C. (2020)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8011
dc.description.abstractLa infancia constituye un período importante en el desarrollo del lenguaje oral y escrito del niño. En esta etapa tienen lugar momentos de aceleración y retrocesos propios de la ontogenia que pueden o no contribuir al adecuado desarrollo de la comunicación, de ahí la importancia que tiene esta temática para la formación de las nuevas generaciones, principalmente para los escolares con necesidades educativas especiales. El presente trabajo parte de las insuficiencias que se manifiestan en la adquisición del lenguaje escrito de un escolar sordo en situación de inclusión educativa en la escuela rural Julio Antonio Mella del municipio Ságua de Tánamo. Esta investigación parte del empleo de métodos científicos del nivel teórico y empírico, los cuales permiten obtener información sobre el problema investigado, para su concreción fue necesaria la consulta y el análisis de diversas bibliografías, que favorecieron el acercamiento a las características psicopedagógicas del escolar, así como las particularidades del trabajo en función de favorecer el bilingüismo en el escolar que constituye la muestra. Estos aspectos son esenciales para la elaboración de actividades para el trabajo con este escolar.es_ES
dc.description.abstractThe first stages of life constitute an important period in the development of the child's language. It is at this stage that moments of acceleration and setbacks typical of ontogeny take place that may or may not contribute to the adequate development of language. The present work is aimed at designing activities to stimulate written language in deaf students. The research uses a set of methods at the empirical and theoretical level, among which stand out: observation, surveys, interviews, work with the source, case study, among others. The research is applied to a sample of a deaf scholar linked to the inclusive project at the "Julio Antonio Mella" school in the Sagua de Tánamo municipality, taking as a reference the work carried out by teachers and specialists who interact with the scholar.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectESCOLARES SORDOSes_ES
dc.subjectLENGUAJE ESCRITOes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO DEL LENGUAJEes_ES
dc.subject.otherSORDOSes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.titleActividades para favorecer el lenguaje escrito en los escolares sordoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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