Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Romero, Delio Ramón
dc.contributor.advisorLópez Aballe, Maikel
dc.contributor.authorCobas Machado, Idalvis
dc.date.accessioned2022-01-27T20:59:14Z
dc.date.available2022-01-27T20:59:14Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCobas, I. (2020)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8014
dc.description.abstractEsta investigación aborda la importancia que tiene la formación laboral de los estudiantes de Secundaria Básica, de forma específica de un estudiante con discapacidad auditiva. En el desarrollo de la misma se emplean los métodos teóricos y empíricos de investigación científica, tales como encuestas, entrevistas a estudiantes y profesores, los cuales permitieron identificar el problema científico relacionado con las insuficiencias que presenta la formación laboral de un estudiante con discapacidad auditiva de noveno grado de la Secundaria Básica “Diosdado Samón” del municipio Moa. A partir del problema identificado se propone para su solución la elaboración de actividades para favorecer la formación laboral de un estudiante con discapacidad auditiva de esta institución educativa. La experimentación sobre el terreno se utiliza como método fundamental para obtener criterios favorables sobre la validez de la puesta en práctica de las actividades elaboradas. Los resultados alcanzados se consideran satisfactorios; ellos permiten constatar las transformaciones ocurridas en la formación laboral del estudiante que constituye la muestra de la investigación.es_ES
dc.description.abstractThis investigation is about the importance of labor formation of senior high school students, specifically of a student with hearing disability. To develop this investigation were employed theoretical and empirical methods of scientific investigation such as surveys and interviews to students and professors. These methods allowed to identify the scientific problem related to insufficiencies in the labor formation of a senior student with hearing disability from ‘’Diosdado Samon’’ high school in Moa. To solve this scientific problem were proposed the elaboration of activities to improve labor formation of a hearing disability student in this educational institution. Field experimentation was used as a fundamental method to obtain good criteria about the reliability of the elaborated activities. The achieved results were satisfactory. These results confirm the changes occurred in the labor formation of the student which is the objective of the investigation.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVAes_ES
dc.subjectFORMACION LABORALes_ES
dc.subject.otherSECUNDARIA BASICAes_ES
dc.subject.otherFORMACION DE HABITOS LABORALESes_ES
dc.titleActividades para fortalecer la formación laboral del estudiante con discapacidad auditiva de la Secundaria Básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record