Actividades para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de la construcción de textos escritos en la Educación Primaria
Abstract
El trabajo presenta una propuesta de actividades que contribuyen a la preparación de los maestros para el tratamiento a la construcción de textos escritos en cuarto grado, teniendo en cuenta requerimientos metodológicos actuales y la introducción de los ajustes curriculares realizados en la asignatura Lengua Española. Además, brinda la información necesaria a partir de búsqueda de bibliografía actualizada, la que perfecciona su preparación profesional pedagógica y favorece una amplia y segura comunicación en los educandos, tanto en el plano oral como en el escrito, en aras de perfeccionar la eficiencia en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, particularmente en la asignatura Lengua Española del cuarto grado y en la construcción de textos escritos. Con la propuesta, el autor pone en manos de maestros que imparten la asignatura Lengua Española, un material contentivo de actividades que favorecen el tratamiento metodológico para la construcción de textos escritos desde la asignatura Lengua Española de cuarto grado y con ello contribuir al perfeccionamiento del proceso pedagógico que desarrolla y dirige, lo que se corrobora con los resultados de los instrumentos aplicados antes y después de la intervención parcial en la práctica pedagógica del cuarto grado de la escuela primaria “Osmido Batista".