Show simple item record

dc.contributor.authorBaster Moro, Juan Carlos
dc.contributor.authorGalcerán Chacón, Galina
dc.contributor.authorCruz Fernández, Liubel
dc.date.accessioned2022-02-21T15:12:26Z
dc.date.available2022-02-21T15:12:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBaster Moro, J. C. (2022).13mo. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2022” “Universidad e Innovación, por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo”)Ponencia de eventos, Universidad de Holguín)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8130
dc.descriptionEvento Universidad 2022 De los Centros de Educación Superior de Holguín, Cubaes_ES
dc.description.abstractEl envejecimiento poblacional es un importante reto a bordar por la sociedad en su conjunto. Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje se definen generalmente como un proceso o actividad de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla fuera de un espacio físico, temporal y a través de Internet. Se realizó una investigación pedagógica observacional descriptiva sobre la educación del adulto mayor que se produce desde los entornos virtuales de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín con el objetivo de caracterizarla. Se describen varios espacios virtuales y sus facilidades que contribuyen de forma concreta a los procesos formativos para los adultos mayores y la capacitación de docentes, habilitados por la institución universitaria. Se concluye que están creadas las condiciones para sostener con la pertinencia necesaria la educación del adulto mayor desde los entornos virtuales complementando la presencialidad, integrando los procesos sustanciales que en ella se realizan para responder a su encargo social.es_ES
dc.description.abstractPopulation aging is an important challenge to be tackled by society as a whole. Virtual teaching-learning environments are generally defined as a teaching-learning process or activity that takes place outside of a physical, temporary space and through the Internet. A descriptive observational pedagogical research was carried out on the education of the elderly that occurs from the virtual environments of the University of Medical Sciences of Holguín with the aim of characterizing it. Several virtual spaces and their facilities are described that contribute in a concrete way to the training processes for the elderly and the training of teachers, enabled by the university institution. It is concluded that the conditions are created to sustain with the necessary relevance the education of the elderly from virtual environments, complementing the presence, integrating the substantial processes that are carried out in it to respond to their social order.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectENVEJECIMIENTO DEMOGRAFICOes_ES
dc.subjectENTORNOS VIRTUALESes_ES
dc.subjectADULTO MAYORes_ES
dc.subject.otherTECNOLOGIAS DE LA INFORMACIONes_ES
dc.subject.otherTECNOLOGIAS DE LA COMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.title13mo. Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2022” “Universidad e Innovación, por un Desarrollo Sostenible e Inclusivo”es_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record