Show simple item record

dc.contributor.authorRicardo Díaz, Nitza
dc.contributor.authorPérez Almaguer, Roberto
dc.date.accessioned2022-02-24T15:34:50Z
dc.date.available2022-02-24T15:34:50Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRicardo Díaz, N. (2022).La formación de profesores de biología: retos y perspectiva desde la orientación en las prácticas de campo (Ponencia de eventos, Universidad de Holguín)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8174
dc.descriptionEvento Universidad 2022 De los Centros de Educación Superior de Holguín, Cubaes_ES
dc.description.abstractA partir de los retos de la educación en la contemporaneidad, se presentan resultados de experiencia investigativa en la orientación en la formación de educadores, a partir del potencial que posee la práctica de campo en el desarrollo de modos de actuación profesional en los estudiantes. Se precisan las consideraciones necesarias para la orientación profesional, desde la disciplina Zoología en la formación de profesores de Biología, a partir de acciones específicas a través de las cuales se introducen las relaciones de ayuda, es decir, la orientación profesional. Se precisan las exigencias pedagógicas para la introducción de las acciones a desarrollar en el proceso de formación, así como se convierte en el espacio en el cual se logra la concreción de sus exigencias y presupuestos.es_ES
dc.description.abstractFrom the challenges of education in the contemporary world, results of research experience in the orientation in the training of educators are presented, based on the potential that field practice has in the development of modes of professional action in students. The necessary considerations for professional orientation are specified, from the Zoology discipline in the training of Biology teachers, based on specific actions through which help relationships are introduced, that is, professional orientation. The pedagogical requirements are specified for the introduction of the actions to be developed in the training process, as well as it becomes the space in which the concretion of their demands and budgets is achieved.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPRACTICA DE CAMPOes_ES
dc.subjectFORMACION DE PROFESORESes_ES
dc.subjectEDUCACION EN LA COMTEMPORANEIDADes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherORIENTACION PROFESIONALes_ES
dc.titleLa Formación de profesores de biología : retos y perspectiva desde la orientación en las prácticas de campoes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record