Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Meneses, Mayumi
dc.contributor.authorColoma Rodríguez, Orestes
dc.contributor.authorCarbó Salazar, Esmereldo Esteban
dc.date.accessioned2022-03-24T15:53:02Z
dc.date.available2022-03-24T15:53:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía, M. (2020). Integrando las TIC en la formación inicial de docentes a través de estrategias de aprendizaje, Conferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Información, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8485
dc.descriptionConferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Informaciónes_ES
dc.description.abstractEl empleo de estrategias de aprendizaje mediadas por las TIC es un reto y una necesidad de los docentes en la actualidad. El acelerado desarrollo de las tecnologías y el proceso de informatización de la sociedad cubana plantea nuevos retos en el quehacer diario del docente. En la Universidad de Holguín respondiendo a la problemática se creó un proyecto de investigación sobre: Desarrollo de las competencias TIC en la formación de docentes y como parte de sus tareas se preparó al claustro de la Licenciatura en Biología en el empleo de las estrategias de aprendizaje mediadas por las TIC. En el trabajo se expone primero una breve explicación sobre el concepto de Estrategia, Estrategia de aprendizaje y Estrategia de aprendizaje con TIC. Luego se expone un ejemplo de webquest realizado en la disciplina de Genética con estudiantes de 4to año de la carrera. La aplicación de las estrategias de aprendizajes con TIC ha propiciado la motivación tanto de docentes y estudiantes, los primeros para prepararse en función del empleo de las TIC y su integración en las respectivas disciplinas y los segundos ven de manera más amena y usando sus propios códigos digitales la apropiación de los contenidos de su currículo. Palabras clave: Estrategia; Estrategia de aprendizaje; TIC; Webquest.es_ES
dc.description.abstractThe use of ICT-mediated learning strategies is a challenge and a necessity for teachers today. The accelerated development of technologies and the process of computerization of Cuban society poses new challenges in the daily work of the teacher. At the University of Holguín, responding to the problem, a research project was created on: ICT Competencies in the initial training of teachers and as part of their tasks, they prepared the cloister of the Bachelor of Biology in the use of ICT-mediated learning strategies. In the paper, a brief explanation about the concept of Strategy, Learning Strategy and Learning Strategy with ICT is presented first. Then an example of Webquest performed in the discipline of Genetics with students of 4th year of the career is presented. The application of learning strategies with ICT has led to the motivation of both teachers and students, the first for prepare according to the use of ICT and their integration into the respective disciplines and the second are more enjoyable and using their own digital codes the appropriation of the contents of your curriculum. Keywords: Strategy, Learning strategy, ICT, Webquest.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisher, Facultad de Informática Matemáticaes_ES
dc.subjectPROCESO DE INFORMATIZACIONes_ES
dc.subjectCOMPETENCIASes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherPROYECTOS DE INVESTIGACIONes_ES
dc.titleIntegrando las TIC en la formación inicial de docentes a través de estrategias de aprendizajees_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record