Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Pérez, Rafael Jorge
dc.contributor.authorFernández Borrego, Violeta
dc.contributor.authorSalgado Fernández, Violeta
dc.date.accessioned2022-03-24T16:31:54Z
dc.date.available2022-03-24T16:31:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPérez, R. J. (2020). Sistema de gestión de información de los contratos de CIH (Centro Internacional de La Habana) en la Universidad de Holguín. Conferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Información, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8489
dc.descriptionConferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Informaciónes_ES
dc.description.abstractLa gestión por procesos percibe a la organización como un sistema de procesos que permiten lograr la satisfacción del cliente. Esta se fundamenta como una visión alternativa a la tradicional, caracterizada por estructuras organizativas departamentales. La presente investigación se realiza en CIH (Centro Internacional de la Habana), ubicada en el departamento de Comercialización de Servicios Académicos de la UHO (Universidad de Holguín). El cual brinda servicios de formación, consultoría y auditoría al sector empresarial. Con bases a estas necesidades, se propone desarrollar una aplicación Web para facilitar la gestión de la información y procesamiento de los datos de forma rápida y segura, con nuevas potencialidades que lo conviertan en un producto sostenible. En esta investigación se expone la fundamentación para, la propuesta de herramientas al desarrollar el producto con el propósito fundamental de gestionar la información pertinente de una manera eficiente. Se utilizó XP como metodología de desarrollo de software, se propone Python como lenguaje de programación con su framework para desarrollo web de Django, y el gestor de base de datos PostgreSQL. Palabras clave: Comercialización; aplicación; gestión; XP; framework.es_ES
dc.description.abstractProcess management perceives the organization as a system of processes that allow customer satisfaction. This is based on an alternative vision to the traditional one, characterized by departmental organizational structures. This research is carried out at CIH (Havana International Center), located in the Department of Marketing of Academic Services of the UHO (University of Holguín). Which provides training, consulting and auditing services to the business sector. Based on these needs, it is proposed to develop a Web application to facilitate information management and data processing quickly and fely, with new potentials that make it a sustainable product. In this investigation, the rationale for the proposal of tools when developing the product with the fundamental purpose of managing the relevant information in an efficient way is exposed. XP was used as a software development methodology, Python is proposed as a programming language with its Django web development framework, and the PostgreSQL database manager. Keywords: Marketing; application; management; XP; framework Keywords: Process; organizational; business; application; framework.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Informática Matemáticaes_ES
dc.subjectSERVICIOS ACADEMICOSes_ES
dc.subjectGESTION POR PROCESOSes_ES
dc.subjectSISTEMAS INFORMATICOSes_ES
dc.subject.otherSOFTWAREes_ES
dc.subject.otherSASTIFACION DEL CLIENTEes_ES
dc.subject.otherCOMERCIALIZACIONes_ES
dc.subject.otherPROCESOSes_ES
dc.subject.otherGESTION DE LA INFORMACIONes_ES
dc.subject.otherUNIVERSIDADes_ES
dc.titleSistema de gestión de información de los contratos de CIH (Centro Internacional de La Habana) en la Universidad de Holguínes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record