Show simple item record

dc.contributor.authorParra Paneque, Jorge Luis
dc.contributor.authorRodríguez Guerrero, Alberto
dc.contributor.authorRodríguez González, Luis Enrique
dc.date.accessioned2022-03-24T16:43:31Z
dc.date.available2022-03-24T16:43:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationParra, J. L. (2020). Proposiciones metodológicas para el tratamiento de la Matemática para las carreras de ingenierías en la Universidad de Holguín. Conferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Información, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8490
dc.descriptionConferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Informaciónes_ES
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta permite exponer las principales expectativas y de un nuevo plan de estudio que se ya está vigente en la mayoría de las carreras del primer año en las universidades, en específico para el estudio de la Matemática en carreras de Ingeniería y revelar las primeras experiencias que se van logrando lo cual constituye una herramienta de trabajo docente y metodológico para enfrentar tal aspiración. Para la concepción de esta ponencia se han utilizado los resultados docentes del último curso, teniendo en consideración los aspectos positivos y negativos, el criterio de estudiantes y profesores, colectivos de asignaturas y la documentación de índole curricular y metodológica establecida. Además se considera en el trabajo algunas experiencias de planes de estudio anteriores que pueden servir con eficiencia a materializar y fortalecer más los nuevos planes que se deriven hasta llegar a la asignatura y lograr resultados de excelencia. Palabras clave: Proceso de Enseñanza-aprendizaje; Currículo; Enseñanza de la Matemática.es_ES
dc.description.abstractThe work presented allows us to expose the main expectations and a new curriculum that is already in force in most of the first year careers in universities, specifically for the study of Mathematics in Engineering careers and reveal the first experiences that are being achieved which constitutes a teaching and methodological work tool to face such aspiration. For the conception of this paper the teaching results of the last course have been used, taking into account the positive and negative aspects, the criteria of students and professors, groups of subjects and the documentation of curricular and methodological nature established. In addition, some experiences of previous curricula that can efficiently serve to materialize and strengthen the new plans that are derived until reaching the subject and achieve excellent results are considered in the work. Keywords: Teaching-learning process; Curriculum; Teaching of Mathematics.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Informática Matemáticaes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS CURRICULARESes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherPLANES DE ESTUDIOes_ES
dc.subject.otherCURRICULUM VITAEes_ES
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.titleProposiciones metodológicas para el tratamiento de la Matemática para las carreras de ingenierías en la Universidad de Holguínes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record