Show simple item record

dc.contributor.authorCruz Rodríguez, Israel
dc.contributor.authorInfante Cruz, Florangel Primitivo
dc.contributor.authorInfante Vallejo, Yuliesky
dc.date.accessioned2022-03-29T14:41:48Z
dc.date.available2022-03-29T14:41:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCruz, I. (2020). Propuesta de ejercicios para la motivación en los alumnos de la carrera de Educación Informática. Conferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Información. Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8511
dc.descriptionConferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Informaciónes_ES
dc.description.abstractLa observación de diferentes actividades docentes y la valoración del comportamiento de los alumnos en ellas, muestra el predominio de un aprendizaje reproductivo. Se observa la tendencia de este a estudiar repitiendo y memorizando un texto o aprendiendo solamente fórmulas y pasos para resolver la situación. En tales condiciones de aprendizaje, al alumno le resulta muy difícil interpretar, integrar y aplicar los conocimientos. Tales exigencias precisan de un aprendizaje diferente. La motivación hacia el ejercicio que resuelve juega un papel fundamental en el esfuerzo y constancia. A pesar de ser un tema investigado para lograr óptimos resultados en los estudiantes, aún persisten dificultades, razones que demuestran la existencia de esta problemática. Como Problema científico se propone: Cómo favorecer el proceso de aprendizaje de la matemática a través de ejercicios motivadores en los estudiantes de primer año de la carrera de licenciatura en educación informática y como objetivo la elaboración de una propuesta de ejercicios motivadores para los estudiantes de primer año de la carrera de licenciatura en educación informática, que permita favorecer el aprendizaje de los contenidos de la lógica matemática. El trabajo consiste en un conjunto de ejercicios motivadores elaborados por los autores, teniendo en cuenta el contenido de la disciplina Matemática, esencialmente los relacionados con la lógica matemática y que puedan relacionarlos con su especialidad, haciendo uso además de los diferentes softwares recomendados en el programa. Para ello se ha utilizado métodos teóricos, como el análisis- síntesis, inductivo- deductivo, histórico-lógico y estadísticos, permitiendo obtener información sobre el objeto. Palabras clave: Motivación, propuesta, software, ejercicios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Informática Matemática, Departamento de Informática Matemáticaes_ES
dc.subjectACTIVIDADES DOCENTESes_ES
dc.subjectEJERCICIOS MOTIVADORESes_ES
dc.subject.otherSOFTWAREes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMOTIVACIONes_ES
dc.subject.otherLOGICA MATEMATICAes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.titlePropuesta de ejercicios para la motivación en los alumnos de la carrera de Educación Informáticaes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record