Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez González, Luis Enrique
dc.contributor.authorRodríguez Guerrero, Alberto
dc.contributor.authorParra Paneque, Jorge Luis
dc.date.accessioned2022-03-29T15:19:19Z
dc.date.available2022-03-29T15:19:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRodríguez, L. E. (2020). Sistema de ejercicios para favorecer el aprendizaje de los contenidos curriculares de Ingeniería Mecánica relacionados con la trigonometría. Conferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Información. Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8516
dc.descriptionConferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Informaciónes_ES
dc.description.abstractCon la creación del Cálculo Diferencial e Integral, la trigonometría ganó formas definitivas en la Matemática, siendo empleada en otras ciencias como Física, Química, Astronomía e Ingeniería, entre otras. Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica presentan dificultades en la trigonometría, a pesar de ser un contenido tratado en enseñanzas precedentes. Esto dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje de otros contenidos curriculares que utilizan la trigonometría como herramienta; por esto, se precisa desarrollar habilidades trigonométricas en los estudiantes, para lo cual se tiene como objetivo general de la investigación: Proponer un sistema de ejercicios de trigonometría para la mejoría del proceso de Enseñanza-aprendizaje en la carrera de Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior Politécnica de Zaire/Soyo, Angola. Como resultado final se desarrolló un sistema de ejercicios con un enfoque teórico-práctico, donde debe transitarse por varios niveles de conocimiento, que va del nivel teórico a la aplicación de la teoría trigonométrica. Palabras clave: Trigonometría; proceso de Enseñanza-aprendizaje; Sistema de ejercicios.es_ES
dc.description.abstractWith the creation of Differential and Integral Calculation, trigonometry gained definitive molds in Mathematics, being used in other sciences such as Physics, Chemistry, Astronomy and Engineering, among others. Students of the Mechanical Engineering degree present difficulties in trigonometry, despite being a content discussed in previous teachings. This hinders the teaching-learning process of other curricular contents that use trigonometry as a tool; Therefore, it is necessary to develop trigonometric skills in students, for which it has as a general objective of the research: Propose a system of trigonometry exercises for the improvement of the Teaching-learning process in the Mechanical Engineering career of the Higher School Polytechnic of Zaire/Soyo, Angola. As a final result, an exercise system was developed with a theoretical-practical approach, where it must be passed through several levels of knowledge, ranging from the theoretical level to the application of trigonometric theory. Keywords: Trigonometry; Teaching-learning process; Exercise system.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Informática Matemática, Departamento de Informática Matemáticaes_ES
dc.subjectSISTEMA DE EJERCICIOSes_ES
dc.subjectHABILIDADES TRIGONOMETRICASes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherINGENIERIA MECANICAes_ES
dc.subject.otherTRIGONOMETRIAes_ES
dc.titleSistema de ejercicios para favorecer el aprendizaje de los contenidos curriculares de Ingeniería Mecánica relacionados con la trigonometríaes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record