Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Castiñeira, Yosvany
dc.contributor.authorCárdenas Rodríguez, Yoandra
dc.contributor.authorBravo Lanzaque, Silvia de la C.
dc.date.accessioned2022-03-29T16:05:42Z
dc.date.available2022-03-29T16:05:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRamírez, Y. (2020). Los recursos audiovisuales en tareas con enfoque lúdico para la Física de décimo grado. Conferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Información. Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8522
dc.descriptionConferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Informaciónes_ES
dc.description.abstractEl aprendizaje de la Física de forma atrayente y novedosa es un requerimiento actual, que debe proponerse cada profesor que imparte esta asignatura. El presente trabajo presenta un sistema de tareas con enfoque lúdico a partir de la utilización de recursos audiovisuales para contribuir al aprendizaje de la Física en décimo grado. La idea de elaborar estas tareas surge a partir de detectar que estudiantes de este grado del IPU: “Ernesto Che Guevara” de la provincia de Cienfuegos tienen problemas motivacionales y de aprendizaje en esta asignatura. La exploración realizada en la práctica educativa con la utilización de métodos teóricos, empíricos y matemático-estadísticos permitió determinar que: en el programa se declara la necesidad de trabajar para elevar el aprendizaje y los objetivos planteados responden a esta exigencia. Además existen dificultades en el aprendizaje de la Física debido a la pobre motivación de los estudiantes por el estudio de esta asignatura relacionado a la tendencia al academicismo y a utilizar un modelo de enseñanza de tipo tradicional. El sistema propuesto está en correspondencia con los requerimientos de esta asignatura para este nivel y contribuye a resolver el problema declarado. Palabras claves: recursos audiovisuales; tareas; enfoque lúdico; proceso de enseñanza, aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractLearning Physics in an attractive and innovative way is a current requirement, which must be proposed by each teacher who teaches this subject. The present work presents a system of tasks with a playful approach based on the use of audiovisual resources to contribute to the learning of Physics in tenth grade. The idea of preparing these tasks arises from detecting those students of this degree from the IPU: "Ernesto Che Guevara" from the province of Cienfuegos has motivational and learning problems in this subject. The exploration carried out in educational practice with the use of theoretical, empirical and mathematical-statistical methods allowed us to determine that: the program declares the need to work to increase learning and the objectives set respond to this requirement. In addition, there are difficulties in learning Physics due to the poor motivation of students to study this subject related to the tendency to academicism and to using a traditional teaching model. The proposed system is in correspondence with the requirements of this subject for this level and contributes to solving the declared problem. Keywords: audiovisual resources; tasks, approach leisure; process of teaching learninges_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Informática Matemáticaes_ES
dc.subjectRECURSOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectENFOQUE LUDICOes_ES
dc.subjectSISTEMA DE TAREASes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherFISICAes_ES
dc.subject.otherMOTIVACION EN EDUCACIONes_ES
dc.subject.otherTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIONes_ES
dc.titleLos recursos audiovisuales en tareas con enfoque lúdico para la Física de décimo gradoes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record