Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Abreu, Yanelis
dc.contributor.authorOcaña Fonseca, Diana Vilma
dc.date.accessioned2022-04-25T16:02:28Z
dc.date.available2022-04-25T16:02:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationOcaña,DV. (2021).Actividades para favorecer la comprensión de algunos textos Martianos desde un enfoque de género.(Tesis de diploma,Universidad de Holguín)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8615
dc.description.abstractLa presente investigación pretende convertirse en una herramienta pedagógica para fortalecer el trabajo relacionado con la comprensión de la obra martiana, específicamente las cartas enviadas a María Mantilla, centrando la atención en las potencialidades que tienen para trabajar el enfoque de género. Para su realización se emplearán métodos teóricos, empíricos que permitirán conocer el estado actual de la comprensión lectora, las insuficiencias que frenan su adecuado desarrollo en la sociedad cubana actual, las causas que la originan y de qué manera influye en un adecuado análisis y puesta en práctica de las potencialidades de la obra mariana al servicio de la construcción de una sociedad inclusiva. La investigación está diseñada para facilitar el desarrollo de habilidades en la comprensión lectora de una forma amena y con una visión equitativa, de modo que se haga de este componente algo útil y enriquecedor y que tenga una repercusión en sus propias vidas y en las de las jóvenes generaciones a la luz de los problemas que la violencia de género está presentando en la actualidad. La presente investigación se inserta en el Proyecto “La promoción de la lectura: una vía para perfeccionar el proceso de formación inicial y permanente de los profesionales de las Ciencias Pedagógicas”, el cual pertenece a la carrera Licenciatura en Español- Literaturaes_ES
dc.description.abstractThis research aims to become a pedagogical tool to strengthen the work related to the understanding of Marti´s work, For its realization, empirical theoretical methods were used that will allow knowing the current state of reading comprehension, the insufficiencies that slow down its adequate development in current Cuban society, the causes that originate it, and how it influences an adequate analysis and implementation of the potentialities of Marti´s work. The research is designed to facilitate the development of reading comprehension skills in an enjoyable way and with an equitable vision so that this component becomes useful and enriching and that is has an impact on their own lives and that of young people in the young generations in light of the problems that gender violence is currently presenting, this research is inserted in the project ¨Promoting reading, a way to improve the process of initial and permanent training in professionals of the Pedagogical Sciences, which belongs to the undergraduate degree in Spanish and Literature.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin. Facultad de Comunicación y Letras.Dpto Español y Literaturaes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectOBRA MARTIANAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.subject.otherCOMPRENSION DE TEXTOSes_ES
dc.subject.otherPEDAGOGIA-HERRAMIENTASes_ES
dc.subject.otherEPISTOLARIO MARTIANOes_ES
dc.subject.otherGENEROes_ES
dc.titleActividades para favorecer la comprensión de algunos textos Martianos desde un enfoque de géneroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record