Show simple item record

dc.contributor.authorBenítez Zaragoza, Heydis
dc.date.accessioned2022-04-25T16:08:05Z
dc.date.available2022-04-25T16:08:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBenítez, H. (2020)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8617
dc.description.abstractEl empleo de la Literatura Infantil en las actividades del proceso educativo de la Primera Infancia favorece el desarrollo de habilidades, capacidades, sentimientos y actitudes en los niños. La profundización teórica en investigaciones precedentes, permitieron obtener resultados que remarcan la necesidad de perfeccionar las acciones educativas que se realizan en este nivel educacional, a partir del empleo de cuentos infantiles con ilustraciones y de medios interactivos como la computadora, lo que constituye la propuesta del presente estudio que estuvo dirigido a la elaboración de la Multimedia “Cuentos para soñar y sueños para contar”, para favorecer la habilidad de narrar cuentos de la Literatura Infantil por niños del sexto año de vida del Circulo Infantil “Constructores del 2000”, del municipio de Holguín, escogiéndose para ello, parte de la obra del escritor holguinero Luis Caissés, cuya pertinencia es evaluada a través del Criterio de expertos como método científico, además de otros del nivel teórico y empírico, con énfasis en la observación y la entrevista. La aplicación práctica con el grupo experimental evidencia la transformación operada en los niños y la solución a la problemática expuesta. Palabras claves: Cuentos, Multimedia, Narración, Primera Infanciaes_ES
dc.description.abstractThe use of Children's Literature in the activities of the Early Childhood educational process favors the development of abilities, capacities, feelings and attitudes in children. The theoretical deepening in previous investigations, allowed obtaining results that highlight the need to improve the educational actions carried out at this educational level, from the use of children's stories with illustrations and interactive media such as the computer, which constitutes the proposal of the present study that was directed to the elaboration of the Multimedia "Tales to dream and dreams to tell", to favor the ability to tell stories of Children's Literature by children of the sixth year of life of the Children's Circle "Constructores del 2000", of the municipality Holguín, choosing for it, part of the work of the Holguin writer Luis Caissés, whose relevance is evaluated through the Criteria of experts as a scientific method, in addition to others of the theoretical and empirical level, with emphasis on observation and interview. The practical application with the experimental group shows the transformation operated on in children and the solution to the exposed problem. Keywords: stories, multimedia, narration, early childhoodes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Informática Matemáticaes_ES
dc.subjectCLAVE MULTIMEDIAes_ES
dc.subjectPROCESOS EDUCATIVOSes_ES
dc.subject.otherNARRACIONes_ES
dc.subject.otherCUENTOSes_ES
dc.subject.otherPRIMERA INFANCIAes_ES
dc.subject.otherAPTITUDESes_ES
dc.titleMultimedia “Cuentos para soñar y sueños para contar”es_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record