Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Ávila, María Elena
dc.contributor.authorMatos López, Linda Elizabeth
dc.date.accessioned2022-05-03T14:40:05Z
dc.date.available2022-05-03T14:40:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMatos, LE.(2021).Tareas docentes para la ejercitación de la acentuación en Séptimo grado. (Tesis de diploma,Universidad de Holguín)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8631
dc.description.abstractLa investigación que se presenta responde a la necesidad de profundizar en el componente ortográfico desde una nueva perspectiva, dada las limitaciones que en este sentido evidencian los estudiantes de séptimo grado de la Secundaria Básica “Lidia Doce” en el municipio Holguín. El empleo de métodos como la observación y la revisión de documentos, así como la experiencia docente de la investigadora, reflejan que este es un problema cuyas causas se hallan en la preparación científico-metodológica del profesor de lengua y literatura para la selección y elaboración de ejercicios suficientes y variados que posibiliten la ejercitación ortográfica y de manera puntual, la acentuación. Para su realización se consultó una amplia bibliografía relacionada con el tema y se aplicaron diferentes instrumentos a estudiantes y profesores mediante el empleo de métodos teóricos, empíricos y procedimientos matemáticos-estadísticos. Los resultados obtenidos permitieron elaborar un conjunto de ejercicios y actividades grupales que favorecen la fijación y consolidación ortográfica de la acentuación de palabras agudas, llanas y esdrújulases_ES
dc.description.abstractThe research that is presented responds to the need to delve into the spelling component from a new perspective, given the limitations that in this sense the seventh grade students of the “Lidia Doce” Basic Secondary School in the Holguín municipality show. The use of methods such as observation and review of documents, as well as the researcher's teaching experience, reflect that this is a problem whose causes lie in the scientific-methodological preparation of the language and literature teacher for the selection and elaboration of Sufficient and varied exercises that enable spelling exercises and accentuation in a timely manner. For its realization, a wide bibliography related to the subject was consulted and different instruments were applied to students and teachers through the use of theoretical and empirical methods and mathematical-statistical procedures. The results obtained allowed the elaboration of a set of exercises and group activities that favor the fixation and consolidation of spelling of the accentuation of acute, flat and esdrújula wordses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin. Facultad de Comunicación y Letras.Dpto Español y Literaturaes_ES
dc.subjectACENTUACIONes_ES
dc.subjectACTIVIDADES GRUPALESes_ES
dc.subjectSISTEMA DE EJERCICIOSes_ES
dc.subject.otherCONSOLIDACIÓN ORTOGRÁFICAes_ES
dc.subject.otherORTOGRAFIAes_ES
dc.titleTareas docentes para la ejercitación de la acentuación en Séptimo grado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record