Show simple item record

dc.contributor.advisorEstévez Verdecia, Belkis Jacinta
dc.contributor.authorChavez Garzón, Letxy Rosa
dc.date.accessioned2022-05-03T14:49:39Z
dc.date.available2022-05-03T14:49:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationChavez, LR.(2021).Tareas docentes para favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas, desde la enseñanza de la gramática en noveno grado.(Tesis de diploma,Universidad de Holguín)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8632
dc.description.abstractLa investigación que se presenta pretende en alguna medida, resolver las limitaciones que tiene, en la Secundaria Básica, la enseñanza de la gramática para el desarrollo de habilidades comunicativas. Para su realización se consultó una amplia biliografía relacionada con la temática y se aplicaron diferentes instrumentos por medio de métodos teóricos, empíricos y estadísticos, lo cual permitió diagnosticar el estado actual del desarrollo de habilidades comunicativas en educandos de noveno grado. Los resultados obtenidos, permitieron elaborar una propuesta de actividades para potenciar el desarrollo de habilidades comunicativas, desde la enseñanza de la gramática en estos educandos. A partir de los criterios ofrecidos por la consulta de especialista, se pudieron constatar evidencias positivas de transformación del objeto y se verificó su efectividad en la práctica educativaes_ES
dc.description.abstractThe research that is presented aims, somehow, to solve the limitations that the teaching of grammar has for the development of communication skills in High School.For its realization, a wide bibliography related to the subject was consulted, and different instruments were applied through theoretical, empirical and statistical methods, which allowed to diagnose the current state of the development of communication skills in 9th grade students.The results obtained allowed to elaborate a proposal of activities to promote the development of communication skills, from the teaching of grammar in these students.Based on the criteria offered during the discussion groups, positive evidence of transformation of the object could be verified and its effectiveness in educational practice was proved.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin Facultad de Comunicación y Letras.Dto Español y Literaturaes_ES
dc.subjectPROPUESTA DE ACTIVIDADESes_ES
dc.subjectPRACTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subject.otherHABILIDADES COMUNICATIVASes_ES
dc.subject.otherLENGUA ESPAÑOLAes_ES
dc.subject.otherGRAMATICAes_ES
dc.titleTareas docentes para favorecer el desarrollo de habilidades comunicativas, desde la enseñanza de la gramática en noveno gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record